Taller de escritura en LA CALA

Amigas, amigos,
coincidiendo con la exposición LEER A JAVIER VILLAFAÑE, LA CALA propone un taller de escritura a partir de la obra del escritor argentino.

--------------------------------------------
Escribir leyendo a Javier Villafañe en LA CALA, el lunes 30 de noviembre y el
martes 1 de diciembre de 2009, de 10h. A 14h y de 16h. 20h.

Taller de lectura y escritura impartido por Grassa Toro.

Javier Villafañe fue escritor desde 1930, año de Don Juan Farolero, escritor de máquina de escribir y de puño y letra. Alimentaron su escritura una ventana abierta, un vaso (o dos) de vino y las lecturas de La Biblia, las Crónicas de la Conquista del Nuevo Mundo, Lope de Rueda, Goethe, Valle-Inclán, Lorca…

Hasta el día de su ocultación, el 1º de abril de 1996, vio salir de imprenta una cuarentena de títulos por los que se pasean pájaros, viudas, ancianos, hombres solos, gallos, militares, panaderos, jóvenes enamoradas, un sapo soñador y el mismo diablo.

Alternan en su obra el teatro, el relato, las obras para títeres, la poesía, con géneros menos canónicos, quizás inexistentes, quimeras en las que coinciden felizmente el relato fantástico con la erudición científica, la performance vanguardista con la prosa clásica, el cuento folklórico con la ilustración infantil.

Aprendió pronto del Romancero español que el encuentro de la narración, la poesía y el drama siempre ofrece beneficio a la literatura y, escribiera hacia adentro o hacia afuera, fue un maestro del diálogo, ese intento siempre frustrado por que el texto recupere la voz perdida. El taller evocará desde la producción de los participantes algunas de las escrituras de Villafañe: el inventario, la copia, el diálogo, la fábula, el relato fantástico, el apunte de naturalista, el drama
titiritero, los papeles cotidianos, el diario de viaje…

Participación en las sesión: 150 euros.
Ingresos en cuenta corriente nº: 2085-1068-35-03-300662-78.
Información suplementaria en el teléfono: 628440772
--------------------------------------------

Recibid un saludo cordial,
Grassa Toro y Carolina Mejía

Comentarios