III Premio Ciudad de Orihuela de Poesía para niños

EN ESTA EDICIÓN DUPLICA SU DOTACIÓN A 14.000 EUROS

La Concejalía de Educación de Orihuela, Faktoría K de Libros y el autor Pedro Mañas presentan el poemario “Ciudad Laberinto” galardonado en la convocatoria de 2009

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela y el sello editorial Faktoría K han convocado la tercera edición del Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños. La principal novedad de la convocatoria correspondiente a 2010 es que duplica su dotación económica, que este año pasa a ser de 14.000 euros.

El concejal de Educación, Antonio Ortiz, destacó que “en pocos años” este certamen se ha convertido “en un referente”. El plazo de recepción de originales se cerrará el 20 de septiembre de 2010 y el fallo del jurado se dará a conocer el 29 de octubre, víspera del nacimiento del poeta Miguel Hernández, del que se cumple el centenario de su nacimiento.

Las bases del concurso se podrán encontrar en las páginas web del Ayuntamiento de Orihuela y de Faktoría K. Los participantes presentarán por quintuplicado las obras, cuya extensión será de un mínimo de 300 versos y un máximo de 500. Los trabajos se entregarán en el Registro General del Ayuntamiento de Orihuela y el que resulte seleccionado por un jurado de expertos en literatura infantil será publicado por Faktoría K en torno al 21 de marzo de 2011, fecha en la que se celebra el Día Mundial de la Poesía.

El editor de Faktoría K, Xosé Ballesteros, coincidió con Antonio Ortiz en que las obras galardonadas con el Premio Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños figuran en los principales foros especializados, librerías y bibliotecas “al servicio de los lectores”. Además, tanto el poemario galardonado en la primera edición, “El secreto del oso hormiguero” de Beatriz Osés, con ilustraciones de Miguel Ángel Díez, como el distinguido en la convocatoria de 2009, “Ciudad Laberinto”, de Pedro Mañas, ilustrado por Silvina Socolovsky, se presentarán en las principales ferias internacionales del libro, como la de Bolonia, este mes de marzo.

Comentarios