Sobre el abuso infantil

 
"¡Estela, grita muy fuerte!" 
Isabel Olid

Ed. Fineo Infantil

Estela callaba siempre cuando le hacían daño, hasta el día en que su maestra le enseñó que hay que gritar cuando te hacen algo que no te gusta.
Resumen
A Estela le gusta imaginar cosas, disfruta jugando con su amiga Lucía y yendo a comer a casa de sus abuelos los domingos. Lo que no le gusta nada es que su tío Anselmo se encierre con ella en un cuarto, cierre con llave y le empiece a acariciar de una forma extraña. Antes, siempre se callaba, pero su maestra Conchita la ha enseñado a gritar cuando alguien le hace algo que no le gusta.
Así empieza: 
A Estela le gustan muchas cosas. Le gusta jugar con el agua de la bañera e imaginarse que es un delfín que se vuelve pequeño, pequeño y se mete de un brinco por el teléfono de la ducha y corre por todas las cañerías de la casa, hasta que su papá, que está fregando los platos en la cocina, abre el grifo del fregadero y el delfín tiene que volver a convertirse en Estela para no caerse dentro de la sartén sucia que tiene entre las manos su papá.

El abuso infantil es un tema que me sensibiliza muchísimo porque soy madre de niños pequeños. Por eso quiero dedicarle este post.

Un consejo, creámosle a los niños, ellos nunca mienten!.

FUENTE: Mi Libroteka

Comentarios