Torrelongares marida en la etiqueta de sus botellas vino y literatura


La Cooperativa de Longares (Covinca) ha presentado la nueva imagen de los vinos jóvenes Torrelongares que sirve como nexo de unión entre la cultura del vino y la literatura. Las etiquetas de los tres vinos jóvenes (blanco, rosado y tinto) destacan por su marcado carácter tipográfico, dentro del cual se enmarca el símbolo diseñado para la ocasión: la “copa-pluma”.

Además, diez jóvenes escritores han escrito cuatro microrrelatos cada uno que estarán impresos en las contraetiquetas de las botellas. El etiquetado de estos cuarenta textos se realiza de tal modo que no existan repeticiones dentro de las cajas en distribución. Éstas incluyen además, la fotografía y el nombre del autor del microrrelato. Los diez escritores que se han sumado al proyecto son: Daniel Gascón, Octavio Gómez Milián, Victor Guíu Aguilar, Sergio del Molino, Ana Muñoz, Christian Peribáñez, Carmen Ruiz Fleta, Eva Puyó, Juan Luis Saldaña y Miguel Serrano Larraz.

Uno de ellos, Juan Luis Saldaña, ha tomado parte en la presentación y se ha mostrado muy satisfecho por cómo se ha plasmado esta iniciativa: “Todos tenemos ideas, pero lo difícil, en estos tiempos que corren, es que alguien la recoja, la mime y la saque adelante, y hoy podemos celebrar que una empresa tiene la valentía de coger a diez tipos que escriben y darles un balcón en su producto, en sus botellas, que es el soporte más delicado que tiene una bodega”

La bodega ha recopilado los cuarenta microrrelatos en un libro de cuidada edición, y que se podrán encontrar gratis en quince librerías de Zaragoza (Antigona, Asis, Central, Certeza, El Pequeño Teatro de los Libros, Epopeya, Futuro, Los Portadores de Sueños, Luces de Bohemia, Paris, Pons, Prólogo, San Pablo y Siglo XXI). El presidente de la Asociación de Librerías de Zaragoza, Paco Pons, ha explicado que además en los escaparates de los establecimientos se podrán encontrar las botellas y se mostrarán diversos títulos sobre la cultura e historia del vino.

Pons ha destacado el perfecto maridaje entre vino y literatura. “Somos un 65% de agua y, en el 35% restante, un componente fundamental son las emociones, y los libros, en cualquier formato, provocan emociones, y el vino, compartido con las personas que nos importan, también provocan emociones” y ha señalado que desde la asociación se hará lo posible por “dar que hablar” de esta iniciativa.

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