Ya tengo en las manos otro nuevo libro: el álbum infantil "Abaskhia, el muchacho que quería enseñar a hablar a las vacas" (Delsan, 2012), escrito por Roberto Malo y Francisco Javier Mateos e ilustrado fantásticamente por David Laguens. Tras "Tanga y el gran leopardo", es el segundo libro que ilustra David Laguens, y el resultado no puede ser más espectacular.
Esta es la historia de Abaskhia y tuvo lugar en Rusia hace ya muchos años.
Abaskhia era un muchacho que vivía en la estepa y no tenía madre. Vivía con su padre en una granja y allí le ayudaba en las tareas cotidianas.
Todos tenemos una gran ilusión en la vida, y la de Abaskhia era un poco rara. Su máxima ambición era enseñar a hablar a las vacas. Sí, sí, enseñar a hablar a las vacas. No es muy normal, ¿no?
Al igual que "Tanga y el gran leopardo" (Comanegra, 2009), "La madre del héroe" (OQO, 2011) y "El príncipe que cruzó allende los mares" (Nalvay, 2012), "Abaskhia" es un cuento del repertorio delGrupo Galeón, así que es un cuento que está muy vivo.
Y como se suele decir, ya disponible en las mejores librerías.
Por cierto, el libro se presentará el jueves 15 de Noviembre a las 19:30 horas en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Independencia, con la presencia de los tres autores: Roberto Malo, Francisco Javier Mateos y David Laguens. Presentará el evento la profesora Pilar Andrés Vitores y el editor José Luis Delgado Sancho. ¡Nos vemos!
Comentarios