Primera: Objeto de la convocatoria
El propósito de
nuestras ayudas es la promoción de la creación artística a través de la
financiación de los proyectos de
aquellos autores que se expresan a través de la creación visual. Las ayudas
se distribuirán en cinco categorías: Artes
Plásticas, Fotografía, Diseño, Ilustración y Nuevas Tecnologías. Se
aceptarán los proyectos multidisciplinares, que habrán de presentarse en la
categoría que predomine en el proyecto, a juicio de sus autores.
Los proyectos que
se presenten a la convocatoria tendrán por objeto fomentar la actividad
creadora y apoyar económicamente al autor de la creación visual para
desarrollar su trabajo, al hilo de su proceso de investigación o para dar la
oportunidad de crear una nueva obra.
Podrán participar
en esta convocatoria los creadores visuales residentes en España. Están
excluidos aquellos autores que hayan recibido ayudas de la Fundación Arte y
Derecho (entidad que ha organizado esta convocatoria con anterioridad) en
alguna de las tres últimas convocatorias de PROPUESTAS.
Todos los
proyectos que se financien tendrán que ser ejecutados,
completamente y de forma improrrogable, antes del 28 de febrero de 2014.
Segunda: Presentación de los proyectos
El plazo de
presentación de los proyectos se abrirá
el 17 de abril y finalizará el 31 de julio de 2013.
Para hacer llegar
dentro del plazo fijado los proyectos puede procederse de la siguiente forma:
1.- Mediante su
presentación personal en la sede de VEGAP en Madrid (C/ Núñez de Balboa, 25,
28001 Madrid).
2.- Mediante su
envío por correo certificado a la dirección antes mencionada, siempre y cuando el
correo sea recibido en la sede de VEGAP dentro del plazo establecido.
Los proyectos a presentar
deberán ir acompañados de la siguiente documentación:
1.- El formulario de inscripción que figura en el apartado correspondiente a PROPUESTAS
2013 en nuestra web: www.vegap.es.
Dicho formulario (1 folio) deberá descargarse, imprimirse y cumplimentarse
acompañando la copia a la documentación a presentar.
2.- Fotocopia del
DNI o de la tarjeta o permiso de residencia (1 folio)
3.- Currículum
vitae (1 folio).
4.- Una memoria
descriptiva de la obra o proyecto creativo que se quiere realizar (1 folio).
5.- Calendario de
trabajo y presupuesto total del proyecto, con indicación de la ayuda económica
que se solicita (1 folio).
6.- Dossier
gráfico con un mínimo de 10 imágenes de obra reciente, bocetos o trabajos
personales realizados por el autor (hasta un máximo de 10 folios. Los proyectos
de nuevas tecnologías podrán ir acompañados, además, de un dvd). La documentación no podrá conllevar nunca
el envío de originales de obras.
El trabajo se
presentará encuadernado y su volumen total, incluyendo la totalidad de los
documentos mencionados anteriormente no podrá ser superior a los 15 folios.
Tercera: Dotación
La dotación total de la convocatoria asciende a 85.000 €.
Este importe se distribuirá a razón de 17.000 euros
para cada una de las cinco categorías que recoge la base primera.
En el supuesto de que alguna categoría quedase
desierta o no se agotase la cantidad destinada, el importe excedente se
repartirá entre las categorías restantes, mejorando la dotación de cada categoría
en forma proporcional.
El Jurado tendrá plena libertad para determinar los
importes individualizados a los proyectos premiados dentro de cada una de las
categorías.
La dotación de la convocatoria proviene del Fondo
Asistencial y Cultural de VEGAP, el cual se nutre, de acuerdo con lo dispuesto
en el artículo 155 de la Ley de Propiedad Intelectual, del 20% de la
recaudación que VEGAP percibe por la
gestión del derecho de copia privada.
Los
premios otorgados en forma de ayudas económicas para la realización de los
proyectos quedarán sujetos a la normativa fiscal vigente.
Cuarta: Resolución
La resolución de
concesión de las ayudas será decidida por un jurado, nombrado por el Consejo de
Administración de VEGAP, que estará formado únicamente por artistas de
reconocido prestigio. Este jurado determinará la cuantía aprobada, en cada
caso, para financiar los proyectos seleccionados. La decisión del jurado será
inapelable.
VEGAP comunicará
la resolución del Jurado a través de su página web, www.vegap.es, el día 23
de octubre de 2013.
Las propuestas no
premiadas podrán ser retiradas en la sede de VEGAP (calle Núñez de Balboa, 25,
28001 Madrid) por sus autores o por las personas autorizadas por ellos, en el
plazo fijado entre el día 23 de octubre
y el 15 de noviembre de 2013. Transcurrida esta fecha, los proyectos no
retirados serán destruidos.
Quinta.- Protección de datos
Con
arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de protección de datos de
carácter personal, VEGAP informa de que los datos proporcionados serán
susceptibles de ser incorporados, si procede, al fichero de tratamiento de
datos correspondiente, con el único fin de gestionar la participación en estas
ayudas así como los compromisos derivados de las mismas. Los participantes
consienten expresamente el tratamiento de los datos de carácter personal que
para el desarrollo del presente premio proporcionan a VEGAP. Para el ejercicio
de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, tendrán que
dirigirse a VEGAP, calle Núñez de Balboa, 25, 28001 Madrid, como responsable
del fichero o tratamiento correspondiente.
Sexta: Memoria justificativa y seguimiento
Los beneficiarios
de las ayudas deberán presentar una memoria o informe de ejecución del proyecto
premiado antes del 28 de febrero del
2014. La memoria se acompañará de una copia del proyecto en un Cd o Dvd,
así como de fotocopia de todos los justificantes de los gastos realizados con
cargo a la ayuda percibida y deberá contener una descripción completa y
detallada del proyecto ejecutado (título, actividad realizada, fecha y lugar de
ejecución, objetivos, seguimiento, valoración crítica).
Cualquier documentación
derivada de la ejecución del proyecto, en exposiciones públicas o en todo tipo
de publicaciones, deberá reflejar el logotipo de VEGAP, junto con la expresión:
“Financiado por el Fondo Asistencial y
Cultural de VEGAP”.
Todo ello se
documentará mediante la suscripción de un convenio entre el autor beneficiario y
VEGAP.
El autor
beneficiario, en caso de renuncia o incumplimiento de estas bases, en especial
del plazo para la entrega de la memoria o informe de ejecución del proyecto,
además de perder el derecho a recibir las cantidades pendientes deberá devolver
las que hubiera recibido hasta ese momento.
Séptima: Divulgación de los proyectos presentados y premiados por los autores
Con el fin de
promover la difusión de los proyectos premiados, los autores participantes,
cuyos proyectos resulten premiados, se comprometen mediante la aceptación de
estas bases a suscribir los correspondientes documentos que permitan a VEGAP
realizar la difusión aludida.
La participación en esta convocatoria
supone la aceptación íntegra de estas bases.
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