Curso One Year de Ilustración


La ilustración es un poderoso instrumento de expresión gráfica y juega un papel fundamental en la comunicación visual contemporánea. En el Curso One Year de Ilustración semipresencial, dirigido por David Peña (Puño), el alumno aprenderá a investigar, experimentar y desarrollar su visión y habilidades para convertirse en un profesional de éxito.
A lo largo de un año académico y de forma intensiva a través de un innovador formato online/ presencial, el alumno estudiará las principales técnicas, procesos y estilos de la ilustración contemporánea, y desarrollará a través de proyectos propios o con clientes reales su potencial como comunicador visual.
Los Cursos One Year semipresenciales están orientados hacia la rápida profesionalización del alumno, con un equipo de docentes de prestigio y en activo que, como directores de proyecto, dotarán al estudiante de una visión clara de la industria, le ayudarán a desarrollar su porfolio y a descubrir los mejores métodos para entender y abordar las disciplinas con más futuro dentro del ámbito de la producción visual.
Los Cursos One Year semipresenciales se estructuran de la siguiente forma:
  • Dos módulos online (12 créditos IED*), al inicio y final del programa, a través de la plataforma e-learning del Campus IED Madrid.
  • Un módulo presencial e intensivo (384 horas o 48 créditos IED*), que se concentra en un período de tres meses y cuya finalidad es desarrollar en nuestras instalaciones, junto a destacados ilustradores y demás profesionales, las claves del programa didáctico combinando estudio, investigación y producción de proyectos.
FECHAS DEL CURSO:
Módulo online: se puede acceder entre octubre de 2013 y enero de 2014.
Módulo presencial intensivo: de enero a marzo de 2014.
Desarrollo y presentación online del proyecto final: de abril a junio de 2014.
*El crédito IED es el sistema interno de cuantificación y convalidación didáctica de IED Madrid. Cada crédito refleja la carga de clases online o presenciales, seminarios, sesiones de estudio y la realización de las pruebas de evaluación. Para los módulos presenciales cada crédito IED equivale a 8 horas lectivas. Para los módulos online refleja una carga de trabajo de entre 16 y 20 horas.

Salidas profesionales

  • Animación y motion graphics
  • Diseño de videojuegos
  • Concept art
  • Diseño editorial
  • Diseño textil
  • Cómic
  • Ilustración para prensa

Comentarios