La propuesta, que se enmarca dentro del concepto de Biblioteca Digital Casa del Lector (BDCL) en el que están trabajando los expertos de la Universidad Carlos III de Madrid y de Casa del Lector y que se presentará a los medios el próximo mes de octubre, permite el acceso gratuito a más de 100 eBooks en dispositivos Kindle y Kindle Paperwhite
Las versiones digitales de títulos como El tango de la guardia vieja, de Arturo Pérez Reverte, El invierno del mundo, de Ken Follett o Los juegos del hambre, de Suzanne Collins, entre otros, están ahora disponibles en Casa del Lector.
Casa del Lector y Amazon han anunciado una colaboración para el lanzamiento de la “Zona Franca de lectura Kindle”. Esta nueva iniciativa ofrece a los amantes de la lectura, acceso fácil y gratuito a algunos de los títulos más populares disponibles en la Tienda Kindle española, como El invierno del mundo, de Ken Follett, o Caperucita en Manhattan, de Carmen Martín Gaite. También hay clásicos como La Dama Duende, de Calderón de la Barca, o El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Cervantes.
Los visitantes de la “Zona Franca de lectura Kindle” pueden acceder a estos títulos en uno de los 100 dispositivos disponibles en Casa del Lector, cada uno con más de cien libros para leer y disfrutar. La finalidad global de esta iniciativa es acercar la lectura digital a todos los públicos.
Para disfrutar de la “Zona Franca de lectura Kindle”, los clientes simplemente se registran a la entrada de Casa del Lector, toman prestado un Kindle y empiezan a disfrutar de su propia experiencia de lectura. El servicio es gratuito.
En palabras del director de Casa del Lector, César Antonio Molina, “esta experiencia nos acerca a uno de nuestros objetivos principales: generar lectores. En esta ocasión en dispositivos electrónicos. Y no nos limitamos a prestar las tabletas sino que les enseñamos su uso y les aconsejamos cómo sacarles el máximo rendimiento posible.
Y en este momento, destaca el programa que estamos poniendo en marcha enfocado a la lectura en estos dispositivos electrónicos de los más mayores ya que, aunque son reacios al principios, luego descubren que pueden aumentar el tamaño de la letra para facilitar la lectura y eso les reconcilia con el mundo de la lectura”.
Más información www.casalector.es
Comentarios