En 1959 el mundo vio cómo nacía el galo más famoso de todos los tiempos, Astérix. Pero el destino quiso también que, en ese mismo año, nacieran los que se han convertido en los nuevos padres de este personaje: Jean-Yves Ferri y Didier Conrad, los autores de la entrega 35: 'Astérix y los Pictos'.
Bajo la atenta supervisión de uno de los dos creadores de este cómic,Albert Uderzo, ya que René Goscinny falleció en 1977, Ferri (guionista) y Conrad (dibujante) han contado durante la presentación en España de esta nueva entrega que se enfrentaron a ella con la sensación de tener ante sus manos un desafío.
"El desafío de este trabajo ha sido intentar que siga siendo el de siempre, pero lleno de vida y contenido nuevo. Ha sido una especie de suerte, porque ha sido como volver a ser debutante", ha confesado el encargado de crear el guión de esta nueva historia.
Por su parte, para Conrad trabajar mano a mano con Uderzo, quien en la actualidad tiene 86 años, ha sido "extraño", ya que la diferencia de edad entre ambos autores no hacía ver de la misma manera "el mundo actual".
"El mundo ha cambiado. Por eso los dos hemos recorrido un camino para entendernos. Uderzo ha sido muy respetuoso con mis ideas, pero a la vez él tenía las suyas muy claras. Nos hemos tenido que encontrar en la mitad del camino", ha contado Conrad, autor que debutó en el mundo del cómic en 1973.
Y aquí está una de las principales novedades de "Astérix y los Pictos" (editorial Bruño), donde los héroes galos viajan a la antigua Escocia y allí conocen a los Pictos, nombre que los romanos dieron a los pueblos de la antigua Escocia y que, literalmente, significa "los hombres pintados".
"Ha cambiado la interrelación de los personajes, porque la vida ha cambiado. En este libro las mujeres toman las riendas de la historia, y Astérix y Obélix también cambian, porque tienen un papel menos activo y viven las aventuras, no son los determinantes de ellas", ha desvelado Conrad.
Otra de las llamativas sorpresas de esta entrega es no encontrar en ninguna de las 47 páginas al fiel perro de Obélix, Ideafix.
Seguir leyendo: Heraldo.es
Comentarios