Diseña una línea de productos desde la identidad visual al packaging
De la mano de Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño 2002 y Premio Nacional de Ilustración 2006, aprenderás el proceso creativo para enfrentarte a cualquier nuevo proyecto de diseño de producto por muy complejo que sea, incluido uno sin briefing, direcciones ni límites por parte del cliente.
Además, te dará las pautas para diseñar la identidad visual de una empresa y su nueva línea de productos desde el bocetado y modelado de la idea, pasando por el trabajo volumétrico del tornero y las reflexiones finales del propio cliente.
¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?
Durante el curso conocerás un poco más a este diseñador e ilustrador por "devoración", como él se define, y su actitud vital frente a la profesión. Descubrirás sus referencias y los trabajos que ha realizado en materia de imagen de marca, packaging, señalética, escenografía, ilustración, animación, etc.
Aprenderás a analizar los pormenores de un nuevo proyecto y conocerás los cuatro elementos más importantes a la hora de comenzar cualquier proceso creativo: el tiempo, el juego, el azar y la materia.
Isidro también te enseñará algunas pautas para trabajar con madera y te hablará de su experiencia al contar con la ayuda de un tornero y un maestro fallero para dar vida a su obra.
Una vez elaborado el producto ¡tocará comunicarlo! Aprenderás a diseñar la identidad visual para los diferentes soportes comunicativos (catálogo, invitaciones para ferias, calendarios...) y a desarrollar la línea de productos afines y el packaging.
Comentarios