Con solo cinco años, Sergio Pablos ya tenía claro que quería dedicarse a la animación y trabajar en Disney. Y lo consiguió. Estudió en Estados Unidos y participó en películas como ‘El jorobado de Notre Dame’ (1996) o ‘Hércules’ (1997) hasta que fundó SPA Studios, su propia compañía a través de la que siguió trabajando para Universal, Warner o Blue Sky. Uno de sus personajes llegó a convertirse en el megaéxito ‘Gru: Mi villano favorito’, pero todavía le quedaba un reto por conseguir: dirigir su propia película de animación.
Lo ha logrado gracias a ‘Klaus’, una producción de espíritu clásico y trazo minucioso coproducida por A3Media y distribuida por Netflix, cuyo resultado ha sido apoteósico: nominaciones a los Premios Annie (los más importantes dentro de la industria), a los BAFTA, a los Goya y, como guinda final, a los Oscar. Es la segunda película española que lo consigue después de ‘Chico y Rita’, de Fernando Trueba en 2011.
“Estamos muy contentos porque los miembros de la Academia están apostando por una mayor diversidad”, cuenta Pablos junto a la productora de la película Marisa Román a EL PERIÓDICO. “Hay más estilos, más nacionalidades, una mezcla entre franquicias y contenidos originales muy estimulante”.
Seguir leyendo en El Periodico.com
Comentarios