Ni la pandemia de coronavirus, ni la crisis del libro ni el reto que supone poner en marcha un negocio para niños en la provincia española con menor tasa de natalidad de la última década han impedido a la emprendedora Sandra Alonso abrir la primera librería de Zamora exclusivamente de libros infantiles.
La apertura de su librería Mis Cuentos Infantiles ha sido una carrera de obstáculos que ha superado esta maestra de Infantil y escritora de cuentos zamorana para ver cumplido su sueño de crear un espacio concebido para que los más pequeños hagan volar su imaginación a través de las palabras y los dibujos.
Con tres meses de retraso respecto a su previsión inicial como consecuencia del estado de alarma, esta librería infantil ha abierto sus puertas a principios de este mes en la zona centro de la ciudad.
"Es un sueño cumplido", ha asegurado Sandra Alonso en declaraciones a Efe, tras mostrar su satisfacción por la acogida que ha tenido.
Hace unos meses, cuando en plena reforma del local y a dos semanas de la apertura se declaró el estado de alarma, no tuvo tan claro que su idea empresarial saliese adelante.
Aunque eso le supuso un retraso y tuvo que trastocar los planes, no renunció a hacer realidad su proyecto y para ello adelantó la apertura de la tienda virtual, miscuentosinfantiles.es, para encontrar un nicho de mercado en plena pandemia, cuando todo el comercio estaba cerrado.
Eso le permitió tener entre sus primeros clientes a amantes del libro infantil de toda España y no sólo de Zamora, que es la provincia española con menor tasa de natalidad en la última década, con 545 nacimientos anuales por cada 100.000 habitantes, según los datos del INE.
Comentarios