La escritora y psicóloga aragonesa Gabriela Lardiés defiende que aceptar las emociones negativas como la tristeza y la ira no es sinónimo de debilidad, al contrario, "permitirnos sentirlas" forma parte del proceso.
Por eso, su primer cuento, "Nina y el país de los lazos de celofán" (editorial Mr Momo), ilustrado por la zaragozana Mamen Marcén, supone una crítica al perfeccionismo en un universo inventado -muy parecido al nuestro, advierte la autora- en el que "todo tiene que ser perfecto y no se puede fallar".
Ahora, este libro infantil sobre inteligencia emocional ha sido reconocido por el premio Latino International Book Awards 2020 -una iniciativa de la organización estadounidense Latino Literacy Now- como finalista en la categoría de mejor cuento infantil en español.
La autora, natural de Sabiñánigo (Huesca) y afincada en Zaragoza, donde tiene su consulta, seguirá de forma virtual la ceremonia de los premios -el 12 de septiembre en California (Estados Unidos)- y vive este reconocimiento con "ilusión y motivación" para seguir escribiendo, ya que se trata de su primera publicación.
Seguir leyendo en Elperiodicodearagon
Comentarios