Altarriba, Norma y Edelvives lanzan una beca de creación de cómic de 8.000 euros

La Fundación El Arte de Volar, que preside el escritor y guionista de cómic Antonio Altarriba (Zaragoza, 1952), Norma Editorial y el Grupo Edelvives convocan la primera Beca de Creación El Arte de Volar, dotada con 8.000 euros. El objetivo es potenciar la creación en el ámbito de la historieta, con el apoyo a un proyecto original e innovador, tanto desde el prisma gráfico como a nivel narrativo. Podrán presentarse autores de cualquier nacionalidad, mayores de edad y con residencia en España. Dice Antonio Altarriba que puede ser una estupenda oportunidad «para meter la cabeza en el mundo de la historieta y para despegar. Tal como señala el lema de la fundación, puede permitir ‘levantar el vuelo y a ser posible alcanzar el cielo’».


El ganador recibirá una beca de 8.000 euros y un contrato con Norma Editorial para publicar la obra elegida. El plazo de recepción de solicitudes se abrió ayer y se cerrará el 15 de junio.

Antonio Altarriba explica que la Fundación, que él preside y cuyo vicepresidente es Julio Gracia Lana, colaborador de HERALDO, nació con el objetivo de apoyar a los autores noveles «a través de una serie de iniciativas, estímulos y premios que les permitan profesionalizarse en un momento de la carrera de dibujante que es especialmente delicado. El premio de creación es una de las actividades estrella de la Fundación El Arte de Volar».

La beca se suma a iniciativas apoyadas por la Fundación como el Premio ARGH!, ya en la segunda edición, también junto a Norma Editorial y la Asociación Profesional de Guionistas de Cómic (ARGH!), y el premio El Arte de Volar-AAAC, del cual se convocó una primera edición, en colaboración con Asociación Aragonesa de Autores de Cómic (AAAC) y el Salón del Cómic de Zaragoza.

Entre las bases de la convocatoria se recuerda que se puede presentar una sola obra, inédita, por autor o equipos de trabajo (como el formado por guionista y dibujante), que no esté pendiente de la resolución de concesión de otra beca, premio o certamen en el momento de cierre de la convocatoria y que esté libre de compromisos de edición. El autor contará con un plazo máximo de doce meses para desarrollar su proyecto desde el momento en que se conozca el fallo del jurado.

Seguir leyendo en Heraldo.es


Comentarios