Muere Eric Carle, el autor e ilustrador de 'La pequeña oruga glotona'

El aclamado autor e ilustrador de libros ilustrados para niños Eric Carle, más recordado por su clásico cuento La pequeña oruga glotona, ha fallecido a los 91 años, según informó el miércoles la editorial Penguin Books USA. El Washington Post informó, basándose en una declaración de su familia, que Carle murió el domingo en su casa de Northampton, Massachusetts.

El periódico señaló que no se precisó la causa de la muerte. Su obra, que se distingue por sus ilustraciones de estilo collage con colores vivos creadas a partir de recortes de papel pintados a mano, abarcó más de 70 títulos que vendieron más de 152 millones de ejemplares en todo el mundo en docenas de idiomas, según Penguin.

En sus libros solían aparecer personajes y temas de la naturaleza y el reino animal, como Oso pardo, oso pardo, ¿qué ves?, La mariquita gruñona, La luciérnaga solitaria, El grillo silencioso y Papá, por favor, consígueme la luna. Pero su libro más conocido fue La pequeña oruga glotona (The Very Hungry Caterpillar en el original inglés, también conocido en español como La oruga muy hambrienta), publicado en 1969, que, según Penguin, ha sido traducido a 66 idiomas y ha vendido más de 50 millones de ejemplares.

La obra se ha convertido en el libro de cabecera de generaciones de progenitores e hijos. En él se traza el fantástico ciclo vital de su voraz protagonista, que comienza como un pequeño huevo que descansa en una hoja iluminada por la luna hasta que "un domingo por la mañana, nada más salir el sol, del huevo salió una oruga diminuta que tenía mucha hambre".

Foto The New York Times

Seguir leyendo en La Vanguardia


Comentarios