Nace el Premio Francisco Ferrer Pastor de álbumes ilustrado, en La Fuente den Carròs

El Ayuntamiento de La Fuente den Carròs, con el fin de incentivar y promocionar la lectura a través los álbumes ilustrados destinados al público infantil, convoca el 1er Premio Francisco Ferrer Pastor de Àlbum infantil Ilustrado. El premio se regirá por las siguientes bases:

Primera- Beneficiarios. Podrán participar todas las personas que hayan cumplido los 18 años el día de finalización del plazo de presentación de las obras. pueden optar el Premio:

-  Un único autor de la parte literaria y gráfica.

-  Dos personas o más: una o más autores de la parte literaria y una o más de la parte gráfica. en caso de optar por esta opción, el importe del premio se repartirá entre las personas participantes a razón del 50% para la autoria literaria y el otro 50% para la gráfica.

Segunda - Objeto.
Pueden optar a este premio obras ilustradas de temática libre, escritas en valenciano, castellano o inglés y dirigidas a un público infantil, dentro de la franja aproximada de edad entre los 3 años y los primeros lectores. Los trabajos que se presenten deberán tener las siguientes características:

El premio se concederá al mejor proyecto editorial de álbum ilustrado presentado. La obra no ha de verse necesariamente finalizada y deberá ser proporcional al formato 21cm x 21 cm cerrado. Las obras deberán ser originales e inéditas. No se admitirán las que sean una adaptación de otras  originales u obras que hayan sido premiadas en otros concursos. tampoco se admitirán las obras que tengan más de tres ilustraciones publicadas en internet.

Los trabajos tendrán la extensión habitual de un álbum ilustrado (12, 16 o 20 láminas a doble página). Los textos no pueden superar, en total, los 5.000 caracteres con espacios incluidos. el jurado tendrá presente para la concesión del premio tanto el apartado literario como la calidad artística de las ilustraciones y la originalidad y la adecuación del conjunto del proyecto. Las obras se han de presentar en formato PDF a baja resolución (Máximo 5 MB), a color. Y consistirán en:

o   una maqueta completa del proyecto de àlbum, que incluirá texto y ilustración.

o   un mínimo de cinco ejemplos de ilustraciones completamente acabadas, donde se muestran escenas clave del libro, el resto pueden estar esbozadas.

Tercera- Premio. El / La ganador / a recibirá un premio de 6.000 €, sujetos a la fiscalidad vigente, y de los cuales 2.000 € se entienden como anticipo de los derechos de autor. Además el libro será editado por ediciones del Bullent, que incluirá el título en su catálogo.

El importe del premio se hará efectivo después de que los / las autores / as aporten, en condiciones de ser reproducida, la obra totalmente finalizada en el plazo máximo de dos meses a contar desde la fecha del veredicto. la no presentación de la obra en este plazo supone la pérdida del premio.

Cuarta.- Plazo de presentación
. El plazo de presentación de las obras finalizará el 27 de agosto del 2021.

Quinta.- Forma de presentación. Las obras se presentarán mediante un correo electrónico a la siguiente dirección: registre@lafontdencarros.es indicando en el asunto del correo que opta al primero premio Francisco Ferrer Pastor de Àlbum Infantil Ilustrado.

En el correo electrónico se deberá adjuntar dos archivos: uno corresponderá a la obra tal y como se ha indicado en punto segundo, y el otro a los datos de autoria (nombre, apellidos, dirección postal y electrónica, teléfono y fotocopia del DNI, pasaporte o cualquier otro documento de identificación  legalmente establecido, así como declaración jurada de que la obra es original, inédita y que está libre de cualquier compromiso de edición).

Se enviará un correo de confirmación de recibida en el plazo dos días laborables. en caso de no recibirlo conviene contactar con la organización por teléfono por asegurarse de que ha llegado.

Sexta.- El jurado. El presidente del jurado lo será el alcalde o concejal / a en quien se delegue y personas reconocidas dentro del mundo literario y la ilustración infantil. Actuará de secretario el del Ayuntamiento o funcionario en quien se delegue. La decisión del jurado será inapelable, y el premio se podrá, a juicio del jurado, dejar de ser adjudicado, pero no podrá fraccionarse.

Séptima: El Ayuntamiento de La Fuente Den Carròs y Ediciones del Bullent quedan autorizados a utilizar las imágenes del libro ganador por a la su promoción y la del propio concurso.

Octava: El veredicto se hará público el Domingo 3 de octubre en un acto en La Fuente den Carròs.

Novena: La participación en esta convocatoria implica la aceptación íntegra de las bases.
Cualquier eventualidad no prevista en estas bases será resuelta por jurado.

Para información técnica llame el 961 590 883 o por e-mail a info (@) bullent.net para más información.

Fuente: Lafontdencarros.es


Comentarios