Postales del Limbo': diez años compartiendo arte con fines solidarios

Disfrutar del arte de artistas emergentes y ya consagrados y poder adquirir obras especiales a un precio asequible y con fines solidarios. Así surgió hace más de diez años la iniciativa 'Postales desde el Limbo', un proyecto inspirado en un evento neoyorquino que Estudio Versus importó a la ciudad de Zaragoza eligiendo como beneficiario al Centro de Solidaridad de Zaragoza-Proyecto Hombre. La idea consiste en que un gran número de artistas realizan y ceden una obra en formato postal y estas se exponen para su venta a un precio único, que cambia cada día a lo largo del fin de semana. La originalidad y el juego radican en que el comprador no sabe de quién es la obra que está adquiriendo hasta que no se le entrega y puede haber conseguido, por un precio muy asequible, una obra original de una primera figura o de un artista novel.

Desde el pasado martes, y hasta el 29 de agosto, la sala 4º Espacio de la Diputación de Zaragoza celebra el décimo aniversario de esta iniciativa con una exposición que recopila ahora 25 cuadros de 25 artistas aragoneses como Eva Armisé, Pepe Cerdá, Julia Dorado, Silvia Pennings o Jorge Gay y en las que los propios creadores regalan su visión personal y única del limbo.

“Celebramos una recopilación absolutamente especial que para la Diputación de Zaragoza tiene una vinculación también emocional”, destaca la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo. “Diez años en los que hemos hecho un recorrido conjunto en este proyecto solidario que ha aunado a miles de artistas y compradores para colaborar en beneficio de Proyecto Hombre. Esto recoge nuestro espíritu de unir cultura y solidaridad y una manera de entender la convivencia y la sociedad”, ha recalcado. Por su parte, el coordinador de la iniciativa 'Postales desde el Limbo', José Carlos Aguelo, subraya que esta exposición pretende ser un homenaje a los artistas que han colaborado año tras año desde que comenzó esta iniciativa. “Queríamos devolverles ese trabajo y ese esfuerzo que ellos nos han regalado todo este tiempo, cediéndonos sus obras anualmente para la exposición de postales”.




Comentarios