Premios Lazarillo 2021

Último día para enviar obras: 30-sep-2021 / 30-nov-2021

Este galardón, el más antiguo en la literatura infantil y juvenil, fue convocado por primera vez en 1958, y desde 1986 se encarga de él la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de McDonald’s. Se convoca en dos modalidades: Álbum Ilustrado y Creación Literaria (este año para textos de narrativa, poesía o teatro dirigidos a lectores a partir de 12 años). La dotación de cada uno de los premios es de 6.000 euros.

El plazo para presentar los trabajos (que deben ser inéditos, sin compromisos de publicación y escritos en cualquiera de las lenguas del estado español) finaliza el 30 de septiembre de 2021 para la modalidad de Creación Literaria, y el 30 de noviembre de 2021 para la de Álbum Ilustrado.

El veredicto del jurado y la entrega del premio se hará en el mes de abril de 2022, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil

En la edición de 2020 resultaron ganadores David Hernández Sevillano en la categoría de creación literaria y Federico Delicado en la categoría de álbum ilustrado.

Contacto para consultas: oepli@oepli.org

Fuente: Revista Babar


Comentarios