Cartel Carnaval Badajoz 2022

 

Cartel Carnaval Badajoz 2022

Autora: Yolanda Cabrera Sánchez

Una ilustradora de Almendralejo firma el cartel del Carnaval de Badajoz 2022

El diseño de Yolanda Cabrera Sánchez ha sido elegido entre 20 propuestas presentadas al concurso

Yolanda Cabrera Sánchez, una ilustradora de Almendralejo, licenciada en Bellas Artes, firma el cartel que ha seleccionado el Ayuntamiento de Badajoz para promocionar el Carnaval 2022. Lleno de colorido, el cartel está protagonizado por el busto de perfil maquillado y disfrazado del participante de una comparsa, ataviado con las telas, colores, brillos y sobre todo un enorme gorro, que es el elemento que más caracteriza a los grupos que desfilan en el Carnaval pacense, a los que retrata con este diseño.

El cartel lleva por título 'Amaterasú' y, según ha anunciado el concejal de Ferias y Fiestas, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo, se imprimirán 1.000 ejemplares. Su puesta de largo tendrá lugar en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra este mes en Madrid.

El cartel de la ilustradora almendralejense ha sido seleccionado entre 20 propuestas que se presentaron al concurso convocado por el ayuntamiento y que es de ámbito nacional. Posiblemente, el diseño elegido para este año es de los que más responden a las características propias y singulares de los seleccionados en las últimas ediciones de este concurso. El primer premio está dotado con 1.500 euros.

El concejal ha comparecido acompañado de José López, director de Instituciones de Ibercaja, la entidad que asume el patrocinio del Carnaval de Badajoz. Los términos del acuerdo firmado con el ayuntamiento se darán a conocer en una próxima comparecencia.

El Carnaval de Badajoz se celebra entre el 25 y el 1 de marzo

Comentarios