La galería de arte La Casa Amarilla (paseo Sagasta, 72) acoge hasta el próximo 2 de abril la obra de la zaragozana Begoña Morea Roy.
La exposición Te encuentro a faltar, que se inauguró el pasado martes 15 a las 19.00 horas, reúne una serie de ensamblajes en los que la artista reflexiona sobre la fragilidad y la vulnerabilidad del ser humano.
En este sentido, reconoce Morea que la pandemia de coronavirus ha influido en su proceso de creación, potenciando esa sensación de «impermanencia y transitoriedad». Quizá por eso algunos de sus ensamblajes penden de un hilo o están anclados tímidamente, abiertos siempre «a la posibilidad de desvanecerse».
«El vértigo que siente el ser humano también está muy presente en mi obra, así como la nostalgia de vivir lejos de tu hogar», explica la zaragozana, que reside en Londres desde 1998. Ese año, tras estudiar dos cursos de Físicas, decidió marchar en busca de su vocación como artista. Estudió Bellas Artes en la capital inglesa y siguió formándose otros dos años en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. Morea ha expuesto su obra en Londres, Madrid y Zaragoza, y en 2004 ganó el premio Santa Isabel de Portugal de la DPZ.
Comentarios