Una red de artistas que empieza y acaba en la infancia, así es el fanzine solidario ‘Pinta y Colorea’

Este fanzine que ha arrasado con su primera tirada y que ya tiene lista la segunda ha reunido a 22 ilustradoras e ilustradores de Aragón para convertir el clásico Pinta y Colorea en una comunidad de artistas. Todos los beneficios van destinados a la compra de material escolar de la mano del centro educativo Gusantina.

Todo el mundo ha tenido entre sus manos un cuaderno de dibujos y ha intentado no salirse de la línea, esta nostalgia es la que han intentado recuperar tres artistas de Zaragoza para dar vida a su versión del clásico Pinta y Colorea.

El origen de este proyecto se encuentra, como no, en el confinamiento de 2020 y las restricciones sanitarias que han puesto en jaque a todos los sectores culturales. De la necesidad, virtud y así surgió el fanzine: “Como este año está todo un poco así raro pues pensamos que la gente tampoco tendría proyectos y pensamos que sería un buen proyecto para todos y a la vez nos podría dar visibilidad entre los círculos de cada uno de los participantes”, explica Daniel Vera, uno de los creadores.

Detrás de este fanzine se encuentra este artista, el gato500euros y Maikymaik que ya pueden decir que ha sido un éxito rotundo, la primera tirada se vendió en menos de una semana. La segunda tirada ha salido este lunes y se puede encontrar en Ggardens Vintage, M0od Store, El Armadillo Ilustrado y TheShuave Shop.

La iniciativa, que no se quedará solo en esta edición, no solo busca dar salida a la frustración artística también pretende ser, como explica Vera, “un proyecto colaborativo y a la vez para hacer un poco de comunidad entre los artistas”. 

Seguir leyendo en Ara Info


Comentarios