'Lucha de gigantes', un homenaje a Goya a través del arte contemporáneo en los depósitos del Pignatelli de Zaragoza
La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha presentado en la mañana de este miércoles la exposición Lucha de gigantes, un innovador evento artístico con el que se rinde homenaje al artista aragonés Francisco de Goya.
El acto se ha celebrado en los Antiguos Depósitos Pignatelli, lugar que acogerá las obras de nueve artistas de diferentes disciplinas hasta el próximo 12 de junio. Fernández ha estado acompañada de los dos comisarios de la obra, Gabriel Suárez y Aleix Gordo Hostau, este último también como partícipe directo de la muestra.
La exposición sirve, en palabras de la vicealcaldesa, para dar "el pistoletazo de salida a las Fiestas Goyescas", previstas para este fin de semana. "Siempre reivindicamos la figura de Goya como iconoclasta, como vanguardista", por lo que, según dice, "esta muestra sirve como homenaje, a través de nueve artistas contemporáneos".
Lucha de gigantes está conformada por un total de nueve obras, diseñadas por otros tantos artistas contemporáneos. Todas ellas toman como punto de referencia las Pinturas Negras de Goya.
Comentarios