El Govern concede a Roser Capdevila su Medalla de Oro

Según reflejan los acuerdos del Govern, la Generalitat destaca la trayectoria profesional de Capdevila y la sitúa como "ejemplo del éxito que se puede lograr con el audiovisual catalán".

Las obras de Capdevila han sido traducidas a 25 lenguas y la serie de dibujos animados "Las tres mellizas" se ha emitido en 158 países.

La ceremonia de entrega de las medallas se celebrará a principios de septiembre en el marco de los actos de conmemoración de la Diada de Cataluña.

La Medalla de Oro es la máxima distinción honorífica que concede el ejecutivo catalán y reconoce la labor de personas que "han prestado servicios relevantes a Cataluña en el ámbito político, social, económico, cultural o científico".

Roser Capdevila i Valls (Barcelona, 1939), estudió Bellas Artes en la Escuela Massana de la capital catalana y creó en el 1983 a las exitosas mellizas ilustradas inspiradas en Teresa, Anna y Helena, las tres hijas de la artista.

A lo largo de su carrera ha publicado más de 400 títulos y ha escrito y dibujado para editoriales de medio mundo.

Capdevila ya había recibido galardones y reconocimientos como la Creu de Sant Jordi en el 2004 o la Medalla de Oro de las Bellas Artes del ministerio de Cultura en el 2009.



Comentarios