La ilustradora valenciana Laura Pérez, nominada a los Emmy


La Academia de Televisión de Estados Unidos ha anunciado a los nominados a la 74ª edición de los Premios Emmy y, en ese listado, hay una sorpresa para los creadores valencianos. La ilustradora Laura Pérez ha sido nominada en la categoría a Mejor Diseño de los Títulos de Crédito por su trabajo en la serie Solo asesinatos en el edificio, que recientemente estrenó su segunda temporada en la plataforma Disney +. Pérez forma parte del equipo nominado, formado también por Lisa Bolan, directora creativa; Tnaya Witmer, también diseñadora; y James Hurlburt, Evan Larimore, y Jahmad Rollins Rollins, animadores.

"Nunca me imaginé trabajando para la industria del cine y ha sido una maravilla. Trabajar con Disney, además, es otra dimensión”, explicaba Pérez a Culturplaza en 2021, tras desvelar que era la autora tras las ilustraciones de la serie. Y cuando decimos ‘desvelar’ no es para menos, pues su rol en la ficción es absolutamente clave. Pérez es la encargada de prestar sus habilidades creativas a la cantante y actriz Selena Gómez, que protagoniza la serie junto a Steve Martin y Martin Short.

Así, si bien sus característicos dibujos enmarcan cada capítulo desde la cabecera, este no es el único espacio en el que habitan a lo largo de la serie. Y es que Selena Gómez da vida a una ilustradora que se sirve de su talento para ir descubriendo los misterios que plantea la ficción capítulo a capítulo, dibujos que corren a cargo de la valenciana Laura Pérez. "Pasar de trabajar en cómic o álbum ilustrado al audiovisual con Disney o 20th Century Fox ha sido una experiencia muy enriquecedora", relataba Pérez a este diario.

La ilustradora, que ha ha trabajado para cabeceras de renombre como National Geographic, The Wall Street Journal o Vanity Fair, ha dado el gran salto al audiovisual de la mano del estudio americano Elastic, encargado de los títulos de crédito de éxitos como Juego de Tronos o The Politician. La gala tendrá lugar 12 de septiembre, aunque será entre el 3 y el 4 del mismo mes cuando se entreguen los galardones técnicos, los llamados Creative Arts Emmys. 

Fuente: Valenciaplaza.com


Comentarios