Lorenzo Mattotti firma el cartel de la 79 Biennale

AFICHE Y SECUENCIA DE APERTURA DE LA BIENAL DE CINE 2022 DISEÑADA POR LORENZO MATTOTTI

Una Leona con gracia clásica para celebrar el 90 aniversario de la Bienal de Cine.

El ilustrador y artista italiano Lorenzo Mattotti es, por quinto año consecutivo, el autor de la imagen del cartel oficial , y por cuarto año, de la secuencia de apertura del Festival Internacional de Cine de Venecia de La Biennale di Venezia. 

La imagen escogida para el cartel de este año representa “una Leona planeando por los aires ofreciéndonos este aniversario -el 90 , explica Lorenzo  Mattotti- Han pasado 90 años desde el primer Festival Internacional de Cine de Venecia y por eso queríamos que la imagen tuviera un estilo clásico, al igual que la elección de un fondo dorado era igualmente clásica. El color dorado también es una referencia a los carteles de las primeras décadas del siglo XX. El Festival Internacional de Cine de Venecia siempre ha sido clásico, pero también provocativo. Aquí el León, símbolo de poder y fuerza, se ha transformado en una Leona que encarna la elegancia y la creatividad. Después de 90 años, el León de Venecia, símbolo del Festival de Cine, se ha convertido en una Leona que vuela por la historia con gracia y energía, como símbolo de esperanza, rechazo a la agresión y ferocidad”.


NOTAS BIOGRAFICAS

Lorenzo Mattotti vive y trabaja en París. Comenzó su carrera a fines de la década de 1970 como dibujante de historietas y a principios de la década de 1980 fundó el grupo Valvoline con otros ilustradores. En 1984 crea Fuochi , que fue acogido como un acontecimiento en el mundo del cómic y obtuvo importantes premios internacionales. En cine, colaboró ​​en 2004 en Eros de Wong Kar-Wai, Steven Soderbergh y Michelangelo Antonioni, y estuvo a cargo de los segmentos de presentación de cada episodio. Fue consultor creativo de Pinocchio de Enzo D'Alò. In Incidenti , Signor Spartaco , Doctor Nefasto ,  L'uomo alla finestra y muchos libros más, hasta llegar aEstigma  publicado en Italia por Einaudi, la obra de Mattotti ha evolucionado siguiendo una constante extremadamente coherente. Hoy sus libros se traducen en todo el mundo. Publica en periódicos y revistas como The New Yorker, Le Monde, Das Magazin, Süddeutsche Zeitung, Nouvel Observateur, Corriere della Sera y la Repubblica. Ha ilustrado muchos libros para niños, incluidos Pinocho  y  Eugenio , que ganó el Gran Premio de Bratislava en 1993. Ha realizado numerosas exposiciones individuales, incluida una exposición antológica en el Palazzo delle Esposizioni de Roma, en el Museo Frans Hals de Haarlem y en el Museos de Porta Romana. Realiza carteles, portadas, campañas publicitarias y es autor del cartel de Cannes 2000 y de los carteles del festival Estate Romana.

En mayo de 2019 presentó con gran éxito en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes su primer largometraje de animación como autor y director, titulado La famosa invasione degli orsi in Sicilia (La famosa invasión de los osos en Sicilia). inspirado en la fábula/apólogo de Dino Buzzati.

Fuente: Biennale

Comentarios