La exposición, centrada en sus raíces directas del campo y de la tierra, está formada por cuadros de hortalizas, flores, frutas, vísceras, corderos y retratos
El instante atrapado es el título que María Buil ha elegido para reunir en una exposición un conjunto de obras relacionadas con sus raíces. Sus obras son bodegones, que varían su objeto retratado, pero que aborda indistintamente de la misma forma. Bodegones retratados de carnes, flores, verduras, frutas, pasteles, madres, bebés, niños, familiares queridos... desprovistos de fondos, o más bien abrazados por un aura blanca y luminosa.
La exposición está formada por más de 70 pinturas al óleo de María Buil, pertenecientes a los últimos años de su carrera artística, desde 1999 hasta la actualidad. Según María Buil: "el hilo conductor de la exposición es la admiración que siento hacia la materia orgánica, hacia la materia viva, ya sea en forma de verduras, de carnes, de vísceras, de seres humanos o de animales. En esta muestra se puede ver cómo ha evolucionado en el tiempo esta constante en mi trabajo".
Exposición: El instante atrapado. Tenir l'instant.
Fechas: Del 3 de marzo al 8 de julio de 2023
Lugar: Salas Goya y Saura de Paraninfo
Horario: Lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas
Comentarios