Fernando Martín Godoy inaugura hoy en el palacio de la Aljafería una exposición de dibujos cuyo comisario es el escritor y poeta y técnico cultural Fernando Sanmartín. Fernando explica: "Mi último proyecto 'Monólogo', se expone en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza. Es una exposición retrospectiva de dibujos en tinta china sobre papel: 50 obras seleccionadas como representación de mi trabajo en tinta desde 2009 hasta ahora. Se puede visitar desde el 1 de junio hasta el 20 de julio.
El proyecto está comisariado por Fernando Sanmartín, que es el responsable cultural de las Cortes de Aragón. Acompaña la exposición un catálogo editado por las Cortes de Aragón y diseñado por Jesús Cisneros.
La exposición se celebra en la sala Pedro IV, en las estancias superiores del Palacio de la Aljafería, que es el maravilloso palacio real de los reyes musulmanes de Zaragoza, posteriormente el palacio gótico mudéjar de los reyes cristianos de Aragón, luego el palacio renacentista de los Reyes Católicos y actualmente la sede de las Cortes de Aragón, el parlamento aragonés.
No hay inauguración pública, pero si queréis coincidir conmigo yo estaré el mismo jueves 1 de junio, viernes 2 y sábado 3 desde las 17 hasta las 20 horas. El acceso a las exposiciones es gratuito (sólo tienes que decir en la taquilla que vas a mi exposición), pero no incluye la visita al resto del palacio, que tiene un precio de 5 €. Si no conoces el palacio o hace mucho que no vas, merece muchísimo la pena comprar una entrada para ver el resto del edificio. También se puede ir en los días de entrada gratuita: primer domingo de mes y también el primer lunes por la tarde".
DE 'MONÓLOGO'
Monólogo es una exposición retrospectiva que explora la obra en tinta china de Fernando Martín Godoy a lo largo de su carrera y hasta la actualidad. Martín Godoy empezó a trabajar con tinta en el año 2008 y desde entonces sigue experimentando y buscando nuevas fórmulas. Aquí encontramos un resumen de sus temas predilectos y de sus obsesiones: sus reflexiones acerca del retrato, la moda y la representación de animales; el encuentro con la geometría latente en el espacio urbano o sus juegos con la escala, con la síntesis y con la relación entre imágenes, en un principio, ajenas entre sí. En el aspecto técnico, Monólogo es una muestra de sus experimentos con las diferentes técnicas de dibujo a tinta. Un material ancestral, tan mágico como versátil y al alcance de cualquiera, que solo requiere de papel, tinta y agua para su práctica.
Fernando Martín Godoy nació en Zaragoza en 1975 y vive en Londres, aunque mantiene una estrecha relación con su ciudad natal. Es uno de los artistas aragoneses con mayor proyección nacional e internacional y expone regularmente en galerías, instituciones y ferias de arte. Sus obras están presentes en multitud de colecciones públicas y privadas españolas e internacionales, y forma parte de la colección pictórica de las Cortes de Aragón.
Fernando Martín Godoy.
Gracias a Antón Castro por la noticia. :-)
Comentarios