Pepe Serra autor de la imagen gráfica de Santa Tecla 2023

 


EL CARTEL SANTA TECLA TARRAGONA 2023

La imagen gráfica de este año es obra del ilustrador Pepe Serra y representa la clausura de las fiestas de Santa Tecla . Un momento muy especial, en el que todas las personas que han disfrutado de la fiesta viven juntas este último instante al final de la Rambla Nova. 

Éste es un espacio donde los elementos más icónicos de la fiesta no toman protagonismo y, por este motivo, el diseñador decidió centrarlo todo en una figura ecléctica que simbolizara la unidad y la diversidad de todos los tecleros y teclas . El mar que se ve en la parte inferior de la imagen representa la conexión de la ciudad con su entorno y cómo se encarga de conectar el pasado con el presente y el futuro.

El último momento de la fiesta está cargado de emoción , como si todas las alegrías y los instantes compartidos llegaran a su punto culminante. La imagen del castillo de fuegos reflejado en los ojos del personaje intenta capturar ese sentimiento y jugar con la fugacidad de la vida y la importancia de las experiencias compartidas.


El merchandising

Siguiendo esta imagen gráfica, se han producido diversas piezas de merchandising a cargo de las siguientes entidades de la ciudad, con el apoyo del Ayuntamiento:  

La camiseta  del Baile de Diablos 

La bolsa  de la Aleación de Diablos Voramar del Serrallo 

El pañuelo  de la Moixiganga 

La  todoebag  de la Agrupación de Portantes de los Nanos Vells 

El abanico  de Comerciantes Via T 

El damasco  de la Fundación Estela 

La pulsera  del Baile de Gitanes 


El diseñador 

Pepe Serra

El tarraconense Pepe Serra es ingeniero técnico industrial por la Universidad Rovira i Virgili (URV), licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, ilustrador por la Escuela de Arte y Diseño de Tarragona (EADT) y Máster en Educación.

Socio fundador del estudio tarraconense Mènsula , donde dirigió proyectos de comunicación gráfica para editoriales y agencias de publicidad nacionales e internacionales.

Actualmente, trabaja como ilustrador colaborando con agencias de publicidad (Holaluz, Perrier, Loterías del Estado, Cruz Roja, Naturgy...) y por prensa nacional e internacional (The New York Times, Wall Street Journal, Economist, Le Monde, El País, La Nación, Fortune, Politico, BBC, Conde Nast...) ilustrando portadas y artículos de opinión.

En cuanto a su vertiente docente , ejerce de profesor de Comunicación Gráfica en Barcelona para el Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña, imparte clases de Ilustración en la Escuela Superior de Diseño de Barcelona (ESDi - Universidad Ramon Llull ), donde también dirige el posgrado en Estrategias Creatives en Ilustración y Comunicación Visual.

Ha impartido conferencias presenciales en la UP (Buenos Aires), en la Illustration week (Tel-Aviv), en la Dasein school (Kuala Lumpur), en la Columbia College (Chicago), en la UMAG (Puebla), en la ITESO ( Guadalajara México), en la Universidad de Lima y USIL (Perú), en la UDESC (Florianópolis-Brasil) y en la PUC (Río de Janeiro-Brasil). También ha realizado webinares para PUCE (Quito), Chavón (República Dominicana) y otros más.


Fuente: Ayuntamiento Tarragona

Comentarios