apetencia_garbanzo firma el cartel de Zinentiendo

 

Cartel XIX edición Zinentiendo Muestra De Cine Lgtbqi 2024

Autoría: @apetencia_garbanzo

Os presentamos el cartel de la XIX Edición de Zinentiendo, Muestra internacional de cine LGTB organizada por el colectivo towanda.

Diseñado por @apetencia_garbanzo

“Interseccionalidad: forma de analizar la complejidad del mundo, de las personas y de las experiencias humanas, partiendo de que la persona sólo puede entenderse como determinada por muchos ejes que actúan de manera conjunta. (Patricia Hill Collins)

Somos trans, bolleras, maricas, queer o bi. Pero no sólo eso. Somos racializadas, migrantes, pobres, gordas, discapacitadas, enfermas mentales. Somos todo eso, y más. Para entendernos a nosotras y al mundo que nos rodea, debemos mirarnos desde la interseccionalidad. Y desde ese prisma, veremos que un ravero que vive en Berlín, un migrante polaco o un adolescente gordo están unidos por su orientación sexual, pero separados por otros ejes. Y que dos lesbianas argentinas, una mujer trans que comparte su vejez en una residencia o una triareja de Nueva York pueden tener más en común de lo que parece a primera vista.

Queremos ahondar en lo que nos separa, para conseguir que sea lo que nos une. Queremos convertirnos en ese prisma, para aprender juntas que son los ejes que cruzan nuestras existencias los que hacen que nuestras vidas sean merecedoras de un relato propio.

Porque sólo desde la percepción de nuestras diferencias y la comprensión de nuestras similitudes, conseguiremos entender el mundo de otra manera.

Compartid con nosotras la mirada interseccional. Para que nuestras debilidades sean nuestra fortaleza. Para que nuestra lucha siga siendo por una vida vivible”.

#Zinentiendo2024

#lamiradainterseccional

Comentarios