Chelsey Farris diseña el póster del US Open de tenis

 

El arte temático del US Open 2024 hace que el poder del tenis sea personal

Los fanáticos del US Open conocen bien el asombroso poder del tenis. Saben que ningún otro deporte puede presumir de la abundancia de beneficios que ofrece el tenis, y también entienden que no hay mejor escaparate para todo lo maravilloso de este deporte que el gran escenario de Flushing Meadows.

Pero el evento de este año pondrá especial énfasis en ese notable poder y detallará la amplia gama de ventajas únicas del tenis, a través de un arte temático audaz y creativo creado por Chelsey Farris, nativa de St. Louis, quien es la primera mujer estadounidense en diseñar El arte oficial del Open en 15 años.

El arte temático de 2024 presenta una colección de 16 pelotas de tenis de diseño exclusivo, cada una de las cuales llama la atención sobre un elemento integral del US Open o del tenis en su conjunto, desde la forma en que el deporte puede mejorar la salud física y mental de los jugadores de de cualquier edad, a la energía inigualable de la sede del torneo en la ciudad de Nueva York. La pieza principal presenta una lata de cuatro pelotas colocadas contra el azul intenso de las canchas del US Open, y las pelotas representan cuatro de los pilares más impactantes: "Salud y bienestar", "Ciudad de Nueva York", "Diversidad e inclusión". y 'Tradición'.

“Cada pelota de tenis es una pequeña viñeta y cada uno puede sacar algo único de cada una”. -Chelsey Farris

“Nunca he jugado tenis y ni siquiera he asistido a un partido de tenis”, confesó recientemente Farris, de 33 años, a usopen.org. “Pero practiqué muchos deportes mientras crecía y creo que hay muchas similitudes: la misma descarga de adrenalina, las mismas emociones, la misma competitividad. Al crear los diseños, pensé en lo que me resuena, en lo que me emociona, en los deportes que amo”.

El arte temático se exhibirá de manera destacada en los terrenos del torneo y en los productos, incluidas esculturas de gran tamaño alrededor de los terrenos que realmente darán vida a los conceptos de Farris. Se le ocurrieron los diseños en solo 10 días y dice que aprender el alcance de cómo se usarían la despertó su creatividad. La investigación sobre las principales historias del US Open del año pasado también ayudó a influir en su ejecución de los diseños finales.

“Una cosa que siempre intento hacer en mi trabajo es evocar emociones en las personas. Para los artistas y diseñadores, la esperanza es siempre crear algo que resuene en una gran audiencia”, dice. “Todos tenemos experiencias similares, así que siempre estoy pensando: '¿Cuál es el color o la forma que evocará algo en las personas?'

“El fútbol era mi deporte, así que cuando veo un balón de fútbol, por ejemplo, no pienso sólo en ese deporte. Pienso en los recuerdos que tengo, el hecho de que jugué con mis mejores amigos cuando era niño... hay nostalgia ahí. Representa tantas cosas diferentes para mí, pero puede representar muchas otras cosas para otras personas. Tomé esa idea y la apliqué a las pelotas de tenis, y espero que los fanáticos piensen de la misma manera cuando las vean. No tiene por qué ser una obra de arte estática.

“Cada pelota de tenis es una pequeña viñeta y cada uno puede sacar algo único de cada una”.

Y así como su arte captura tan brillantemente la esencia del poder del tenis, también le permitió a Farris darse cuenta de su propio poder como artista y lograr uno de los objetivos que se había fijado para sí misma y su trabajo.

“Ser seleccionado para diseñar el tema artístico del US Open es una experiencia enormemente validadora para mí. Diseñar algo como esto, a esta escala, es exactamente el tipo de proyecto que quiero hacer en mi carrera”, afirma.

“El año pasado, hice una lista de todas las cosas que quería hacer (grandes proyectos, cosas realmente emocionantes, sueños) y una de ellas era la creación de marca para un evento deportivo importante. No se lo grité a nadie; Creo que en ese momento solo se lo conté a mi mentor, pero lo tenía escrito. Es casi como si el universo me dijera: 'Déjame mostrarte que puedes hacerlo'. Voy a darte esa oportunidad.' Fue un desafío emocionante y un privilegio, y sólo puedo esperar poder trabajar en proyectos similares como este en el futuro”.

Comentarios