Carla Berrocal: “De no ser ilustradora, querría haber sido una viuda aristócrata”


Carla Berrocal (Madrid, 1983) es autora de, entre otras, las novelas gráficas El brujo (Edicions de Ponent) y Doña Concha: La rosa y la espina (Reservoir Books). Su último trabajo, una epopeya entre el wéstern y la tragedia clásica protagonizada por mujeres, se titula La tierra yerma (Reservoir Books).

¿Cuándo supo que se dedicaría a la ilustración? Desde que era pequeña siempre me gustó dibujar, era lo único que me mantenía quieta… profesionalmente lo supe un tiempo más tarde, quizás en la adolescencia.

¿Con qué tres adjetivos definiría el cómic perfecto? Me basta con dos: blanco y negro.

¿Cuál es la mejor crítica que ha recibido? Cuando son buenas no se recuerdan tanto… quizás las que más me importan: las de mi familia y amigos.

¿Y la más extravagante? Para bien o para mal, tengo una memoria malísima, así que supongo que por eso no recuerdo ninguna. Siempre me suelen decir que mi estilo es frío, pero creo que eso no es lo más extravagante que me han dicho.

Seguir leyendo la entrevista en Elpais.com

Comentarios