Una decena de edificios emblemáticos se transformarán gracias a la iluminación artística y se abren para acoger más de veinte espectáculos de música, conferencias, exposiciones, catas, o representaciones infantiles.
Este próximo viernes 30 a las 20.00 horas se abre la programación especial y alternativa con la que Calatayud despide el verano y anticipa sus fiestas patronales. “Ilumina”, el Festival de la Luz volverá a invitar al paseo por el casco histórico bilbilitano y a disfrutar de una amplía programación cultural, lúdica y gastronómica durante dos días.
La Iglesia de San Pedro de los Francos, los Claustros y la Basílica del Santo Sepulcro, la Colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud y su museo, la Ermita de Consolación, el Centro de Visitantes de la Judería, la plaza de España, el Seminario de Nobles y el Casino bilbilitano abrirán sus puertas para mostrar un ambiente especial y mágico gracias a la luz de la velas y la iluminación artística con la que se trata de sorprender cada año.
La concejal de Turismo, Olga Romacho, recordaba que esta es una iniciativa que nacía hace más de una década y que ha ido creciendo cada año tanto en el número de monumentos incluidos, como en la oferta de actividades culturales, como en la originalidad y experimentación, siendo Calatayud pionera. De hecho – decía la edil- “nuestro Ilumina ha sido ejemplo para otras grandes ciudades que han anunciado programas similares con posterioridad”, y anunciaba que este año también habrá sorpresas, como la que se vivirá en San Pedro de los Francos.
Seguir leyendo en Calatayud.es
Comentarios