Vera Galindo en el Olimpo de los Inmortales ilustradores de Pilares

 

Columna de opinion

Vera Galindo en el Olimpo de los Inmortales ilustradores de Pilares

No voy a descubrir a Vera cuando se vive, se pasea y se ama una ciudad como Zaragoza. Solo hace falta andar por nuestras calles, nuestras plazas, nuestros museos, nuestros hospitales o nuestras bibliotecas para encontrarse a Vera y como ilumina nuestra ciudad.

Hace años que Vera va dejando su arte, su mano, sus colores y sus personajes por cada rincón de Zaragoza y ese goteo de arte la tenía que llevar al Olimpo de los ilustres pilaristas. Desde iluminar una caseta de un parque en un barrio, adaptar el cuadro Agustina de Aragón de Goya en la plaza del Pilar, alegrar la vista cuando entras al hospital infantil de Zaragoza, dar vida a la antigua biblioteca o un banco del parque José Antonio Labordeta o cuando adapta la máscara de Kiki Montparnasse de Pablo Gargallo para un cartel invitando a que entres en nuestros museos.

Como no iba a llegar a ser la imagen de nuestras Fiestas del Pilar, si absorbe cada rincón de nuestra querida Zaragoza cuando la ves por nuestras calles acompañada de su perro.

Porque ella sabe cómo se viven las Fiestas Grandes de Zaragoza, ella sabe cómo nos sentimos cuando nos vestimos de gala para llevar flores con orgullo el día del Pilar, ella sabe cómo somos cuando nos ponemos la pañoleta de cualquiera de las peñas de Zaragoza, ella sabe como disfrutamos de la música, los fuegos o que significa un león sobre una atalaya como lo dibujado en su cartel Pilar 2025 y si además le aporta su barita mágica de color rojo, sale un cartel Zaragozano 100 por 100

Miguel Anchel Sanz

Comentarios