El jurado seleccionador del cartel anunciador de las Fiestas de la Virgen de la Oliva 2025 se reunió para valorar los 13 trabajos presentados al concurso convocado a tal fin. Tras su sesión de trabajo, determinaron por unanimidad otorgar el premio al trabajo que, bajo el título “El corazón de la fiesta”, presentó la ejeana Cruz Navarro Durá y que será la expresiva imagen que ilustrará y promocionará las fiestas mayores de Ejea de los Caballeros.
Cruz Navarro Durá llevaba todo el año dándole vueltas a la idea del cartel, quería vestir Ejea de azul, representar el momento del chupinazo como un gran corazón azul en el que todos los ejeanos y ejeanas se reúnen bajo ese latido festivo. En las propias palabras de la autora “Mi ilusión era que Ejea tuviera un corazón azul para celebrar las fiestas. Y se ha cumplido”. Y efectivamente, Cruz ha diseñado un expresivo cartel en el que un gran corazón, el corazón común de todos los ejeanos, acoge la estela del simbólico cohete que estalla en su centro con el enérgico y apasionado color rojo.
Respecto a la autora, Cruz Navarro Durá es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla La Mancha y cursa estudios de Pintura y Nuevas Tecnologías en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. En la actualidad es docente de Educación Secundaria. Como pintora, a lo largo de su trayectoria ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, además de poseer algunas becas y premios. También ha realizado algunas experiencias en el campo de la ilustración. Su pintura se desenvuelve en el territorio de la abstracción y de un simbolismo poético que, precisamente en su actual etapa creativa, está dominado por el color azul porque como ella dice“el azul es más que un color”.
Comentarios