Premio para Elisa Arguilé


Hay una ilustradora que tiene un gato (bueno, muchas ilustradoras tienen gatos y gatas) llamado Mariolo, además de Bicha, la perra, y José, una rana. Eso lo leí hace ya algún tiempo en la solapa de un libro llamado "Hasta (casi) 100 bichos", escrito por Daniel Nesquens. Esa misma ilustradora que, como habréis adivinado, se llama Elisa Arguilé, ha ilustrado el libro "Mi familia", del mismo Nesquens. Y lo que yo venía a contar aquí, si no me hubiera ido por las ramas (más bien por los tejados) es que Elisa Arguilé, amiga del gato Mariolo, ha ganado el Premio de Ilustración Daniel Gil por sus ilustraciones en "Mi familia".

Todo esto está mucho mejor contado en la revista Babar, así que lo transcribo aquí:


La ilustradora aragonesa Elisa Arguilé ha recibido el Premio de Ilustración Daniel Gil por sus ilustraciones en el libro Mi familia, con texto de Daniel Nesquens, publicado en la editorial Anaya. El galardón, creado en 2003 por la revista de diseño Visual, carece de dotación económica.
Elisa Arguilé nació en Zaragoza en 1972, pero estudió Bellas Artes en Madrid, en la especialidad de grabado. Desde entonces, ha trabajado en numerosos sitios, desde una compañía de títeres para la que realizaba escenografías hasta la dirección artística y diseño de parques infantiles.
Entre sus obras podemos destacar Sombras de manos (con texto de Vicente Muñoz Puelles, un álbum que ganó el Premio Ciudad de Alicante), Hasta (casi) cien bichos (con texto de Nesquens y galardonado con un White Ravens) o Mitos (sobre textos de Eduardo Galeano).


La ilustración de este artículo también está sacada de la página de Babar, de aquí: http://www.revistababar.com


Un artículo sobre el libro de los bichos, además de una reseña biográfica, se puede leer en Imaginaria, o sea, aquí http://www.imaginaria.com.ar/09/8/bichos2.htm


Y, ¡hala, a dibujar, que yo voy a dormir un poco!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Merecido premio. A todas luces.
Sí señor.
Chema Lera ha dicho que…
Hola, Daniel. NoSeQUiENeS el que comenta el artículo, pero sin duda, conoces el libro premiado, pues, como dices, es un merecido premio a todas luces, y las luces las pone la ilustradora, (¿no la llamaban antiguamente iluminadora?). Y como a cada cual su cada cuala, se me olvidó decir que el texto del libro es igualmente premiable, pareja de hecho y derecho con las ilustraciones.
Gracias por tu maullido, Daniel,... uy, perdón, por tu comentario.