Fallo del Premio Destino Infantil Apel-les Mestres

Fallo del jurado del XXVII premio Destino infantil- Apel·les Mestres

Barcelona, 18 de octubre de 2007

"Este sueño no es mío", con texto de Hernán Goñi y Florencia Bianchi e ilustraciones de Marcelo Pérez, gana el XXVII premio Destino Infantil-Apel.les Mestres de literatura ilustrada.

El premio, con una dotación económica de 4.500€, ha sido concedido por mayoría por el jurado formado por: Carmen Bieger, Pep Montserrat, Care Santos, Fernando Valverde, y Marta Vilagut. A la convocatoria de este año se han presentado 41 originales tanto de autores consagrados como de noveles. Destino Infantil & Juvenil organizará un acto de presentación
del libro en el momento de su publicación, durante el próximo mes de noviembre.

Este sueño no es mío cuenta la historia de Malena, una niña a quien le encanta soñar. Pero uno de sus sueños se repite, y es un sueño muy extraño, que no entiende... Preocupados, sus padres deciden llevarla a un especialista, un sabio chino tan sabio que descubre que el sueño de Malena... ¡no es suyo! El sabio chino los acompaña a la fábrica de sueños y ahí, Don Fabricante les cuenta que a menudo los sueños se traspapelan... y que el sueño que sueña Malena en realidad es... ¡del Mono Enrique! Este simpático texto va acompañado por unas magníficas ilustraciones de cuyo trabajo destacan los colores, la perspectiva, y la luz.

Hernán Goñi (Buenos Aires, Argentina, 1966) ha trabajado como redactor ydirector creativo en distintas agencias de publicidad en Argentina y España. Muchas de sus campañas han sido galardonadas tanto a nivel nacional (el Festival de San Sebastián, los Premios ONDAS y los Premios Club de Creativos de España) como internacionales (los festivales de Cannes, Nueva York, Londres y el Iberoamericano de Publicidad). En el poco tiempo libre que le dejan su agencia de publicidad y sus hijos Malena y Lucas, le gusta escribir cuentos que después les lee por las noches. Tiene varios proyectos terminados y está preparando el guión de un musical para niños.

Florencia Bianchi (Buenos Aires, Argentina, 1969) es maestra y coordinadora del Área de Educación Infantil en un centro educativo de Madrid. Sus conocimientos pedagógicos y su experiencia, que desempeñó también en su ciudad natal le han inspirado para iniciarse en la creación de literatura infantil.

Marcelo Pérez (Rosario, Argentina, 1962). Formado en la Escuela de Artes Visuales Manuel Belgrano, su experiencia laboral demuestra su granversatilidad, que Moebius definió como «tener diez cabezas para una sola mano»: dibujante de cómic en revistas como Fierro, Skorpio, Lancio Story o L'Eternauta; publicidad con agencias como Saatchi&Saatchi, SCAF o Remo y para marcas como Coca-Cola, BMW, Telefónica o El Corte Inglés; colaboraciones en cine (Nexo y La hora fría) y televisión (serie de dibujos animados para la Fox); e ilustrador de libros de texto y novela juvenil, entre los que destacan Memorias de Idhún y Crónicas de la torre, de Laura Gallego. Actualmente prepara una serie de álbumes de cómic de ciencia ficción y varios proyectos de cuento infantil.


Comentarios