Jesus Cisneros Premio Lazarillo 2007

Info sacada de Gamonadas.

Jesús Cisneros ha ganado el premio Lazarillo en la modalidad de Álbum Ilustrado con su proyecto “Ramón”.
Este prestigioso galardón, el más antiguo del país en literatura infantil y juvenil, fue convocado por el extinguido Instituto Nacional del Libro Español en el año 1958 con el fin de estimular la creación de buenos libros para niños y jóvenes. Desde el año 1986 es la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) la encargada de convocarlos anualmente, con el patrocinio del Ministerio Cultura y Deportes, en sus dos modalidades: “Álbum Ilustrado” y creación literaria.

RAMÓN
Una mañana de otoño Ramón da un paseo por el parque. Es un paseante más, feliz, despreocupado. Con su paraguas abierto, se deja llevar por el viento como las hojas de los árboles…

Las ilustraciones de Jesús Cisneros son bonitas, elegantes, delicadas, muy poéticas.
Cisneros es también autor del texto. “Lo que cuenta es el paseo por el parque de un personaje peculiar, inspirado un poco en los cómicos del cine mudo (aunque el cuento es en color)”.

El acto de entrega de los diplomas y premios tendrá lugar en la inauguración del XXXI Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, el día 20 de diciembre, a las 12 h en el centro Cultura “Casa de Vacas del Retiro” .
Daniel Nesquens y la ilustradora Mercè Canals han recibido una de las menciones especiales por su proyecto titulados “Una rara habilidad”.
Enhorabuena a los tres, son reconocimientos muy merecidos.

Comentarios

Nosotras mismas ha dicho que…
Ufff, he tenido la suerte de ver otras ilustraciones que se presentaban a este mismo concurso, y en mi humilde opinion, eran muy superiores a está que vemos aquí.

De todas maneras, mis felicitaciones al ganador.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
No conocía el trabajo de Jesús Cisneros, pero a mí esta que vemos aquí me parece preciosa y perfectamente digna para un Lazarillo. Por lo demás, lo de los premios es lo que tiene: que humildes opiniones hay tantas como personas, y dependiendo de la configuración del jurado el premio será uno u otro y nunca llueve a gusto de todos, etc. Así son los concursos de ilustración. Afortunadamente.

Me consta además que en el Lazarillo el trabajo del jurado es duro, porque la cantidad y calidad de trabajos presentados suele ser impresionante.