Albarracín 2008

Nueva edición del Curso internacional de ilustración y diseño gráfico organizado por la Fundación Santa María de Albarracín y dirigido por Grassa Toro e Isidro Ferrer.A lo largo de cuatro jornadas, profesionales de la ilustración y el diseño gráfico de distintos países impartirán conferencias y dirigirán talleres propiciando el intercambio de conocimientos, la investigación y la experimentación.
Será en Albarracín (Teruel), del 25 al 28 de junio de 2008.

Los ponentes:
- Pablo Amargo (España). Vive en Oviedo.
Es ilustrador. Ilustra para grandes y pequeños y lo hace con conocimiento de causa. Despoja las ilustraciones de todo lo superfluo para hacer libros llenos de espacios en blanco casi tan importantes como los propios dibujos. Su web.

- Mario Eskenazi (Argentina). Vive en Barcelona.
Es diseñador gráfico. Creador de campañas comerciales, imágenes corporativas, gráficas institucionales, las bibliotecas de muchos ciudadanos guardan libros diseñados por él. Su web.

- Sean Mackaoui (Suiza). Vive en Madrid.
Es diseñador gráfico e ilustrador de lápiz, tijera y pegamento: portadas e ilustraciones para libros comerciales y de autor, collages para prensa nacional e internacional, créditos y cortinillas para televisión. Su web.

- Ángela Lago (Brasil). Vive en Belo Horizonte.
Es ilustradora y escritora, es escritora e ilustradora. Conocedora de la historia del libro y de su relación con la imagen, desde la iluminación medieval al programa de ordenador, ninguna herramienta de representación le resulta ajena. Su web.

- Patrick Thomas (Inglaterra). Vive en Barcelona.
Es diseñador gráfico e ilustrador. Trabaja con la vista y pone el dedo en la llaga. Desde su estudio llena los suplementos de economía de La Vanguardia de verdades. Edita libros bien hechos y serigrafías. Su web.

- Catherine Zask (Francia). Vive en París.
Es artista gráfica y tipógrafa. Apasionada de la materialidad y de la estructura intrínseca de la escritura, llena de gestos y palabras todas las superficies imaginables. Su obra ha sido expuesta en los cinco continentes. Su web.

El curso tiene plazas limitadas. Toda la información en la web de la Fundación Santa María.
Fecha límite de inscripción: jueves 5 de junio de 2008.


Sacado del blog de
Alberto Gamón

Comentarios