Extrañas Conspiraciones, primera exposición individual de Álvaro Órtiz


"Extrañas conspiraciones está formada por un montón de imágenes que intentan por sus propios medios salir a la luz.

En mi trabajo como ilustrador o dibujando cómics, las imágenes suelen estar al servicio de un texto, de una idea, o de una secuencia narrativa. Pero las imágenes que forman “extrañas conspiraciones” no están al servicio de nada. Ni siquiera las he elegido yo. Se han elegido ellas, a sí mismas y han decidido instalarse en mi cabeza. Yo únicamente he recortado los papeles, con paciencia, y las he metido dentro de los marcos"

Llevo muchos años dibujando, no sé hacer muchas más cosas, trabajo como ilustrador freelance, y también dibujo cómics. Busco la inspiración (y la encuentro) de bares con mis amigos, viajando y viendo cosas, en los museos o en casa, en los antiguos grabados europeos y en los japoneses, en los posters de conciertos americanos, en los cómics de Sfar, de Mignola y de un millón de autores más, en algunos pintores como Hopper o Basquiat, en las películas de Burton, Jeunet o Lynch, en los discos de Wovenhand, Arcade Fire y Gang Gang Dance, en los libros de Paul Auster y en los cuentos infantiles, en los dibujos animados, en las cafeterías mientras leo el periódico, sentado delante del ordenador, y a veces, pero sólo a veces, también mientras finjo que sé tocar la batería"

Sala Miscelanéa, Barcelona
del 20 de octubre al 7 de noviembre de 2010

Blog de Álvaro Ortiz

Comentarios

Juan Bauty ha dicho que…
Felicidades a Álvaro, seguro que es un éxito! :-)