Tertulias ilustradas: Síntesis y otros lujos asiáticos

Jueves 23 de septiembre, 19:00 h
Museo de la Biblioteca Nacional
Sala de proyecciones
Pº de Recoletos, 20-22, 28071 MADRID
No es necesaria inscripción previa. Aforo limitado.

Con Marcello Conta (Diseñador gráfico) y Claudia Ranucci (Ilustradora LIJ).

Claudia Ranucci

Nació en Roma pero vive y trabaja en Madrid desde 1997, año en el que aprovechó una beca para trabajar de diseñadora en la editorial Santillana.
En estos diez años ha diseñado, marujeado, cosido, bordado, plantado flores y plantas, adoptado pequeños felinos, leído y editado libros y también, ha dibujado. Mucho.
En el 2004 le concedieron el Primer Premio en el IV Certamen Internacional de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante, y en el 2006 el Accésit al Premio en el Concurso Internacional Álbum Infantil Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria y el Premio Destino Infantil Apel·lesMestres.
En el año 2009 ha sido seleccionada para formar parte de la exposición de la Feria de Bolonia.
www.claudiaranucci.com

Marcello Conta

Diseñador, genovés de nacimiento, madrileño de adopción.
Ha trabajado en Italia, Austria y España, sus proyectos han sido publicados en diferentes revistas: Experimenta, Visual, SPÑ Shots, Interactiva, El cultural, Vanidad, Educación y Biblioteca, Clij y Rosebud magazine. Futbolista amatorial, colabora con varias de estas
revistas y es coautor de la guía al mundial “A Todo Fútbol” una recopilación, para jóvenes curiosos, de todas las selecciones presente en el mundial de Sudáfrica 2010.
Junto con Claudia ha fundado el estudio y laboratorio Sparafucile\Mashica que, entre otras cosas, publica libros LIJ bajo el sello SPR\MSH.
www.spr-msh.com

Comentarios