Dani García-Nieto nos lleva de ‘Aventura bajo el Pirineo’



Portada de 'Aventura bajo el Pirineo'

El periodista y dibujante Daniel García-Nieto, además de alegrar la actualidad con sus tiras cómicas, está siempre dispuesto a embarcarse en peripecias. Lo demuestra con su nuevo álbum, ‘Aventura bajo el Pirineo’ (de próxima publicación por la malavidera Editorial Cornoque), en el que recupera a su personaje Gabriel de Araceli para que continúe sus hazañas en plena Guerra de la Independencia.

Gabriel de Araceli y Pirli, que ya se las han visto con los franceses en Trafalgar, Madrid y Zaragoza, reciben en esta ocasión el encargo del General Palafox de recuperar el control de la Ciudadela de Jaca. No estarán solos, ya que junto a ellos irá la intrépida Agustina y el inquietante profesor Tiberius Lastanosa.

Para cumplir su misión, deberán encontrar y atravesar un olvidado tunel bajo el Pirineo, habitado por unas curiosas criaturas… García-Nieto no solo nos sumerge en las entrañas de las montañas, sino que nos guía por una emocionante historia que entronca con la tradición del cómic europeo de aventuras, bien aderezada con elementos marca de la casa y una buena dosis de fantasía.

Para los que tengan curiosidad por ver ya alguna página, este cómic se ha prepublicado por entregas en la web de Aragón Digital.

Viñetario

Comentarios