Tim Burton busca colaboradores

Tim Burton durante un encuentro con ELMUNDO.es. | Sergio González

La imaginación de Tim Burton aún no ha tocado techo pero sí, el cineasta busca ayuda y 'cualquiera' puede aportar su 'granito' de arena. Algo que, hasta el momento, era inimaginable. Ahora es posible colaborar en un relato suyo a través de su nuevo proyecto, 'Cadavre Exquis' ('Cadáver Exquisito'). Twitter despunta en Internet y el cineasta se ampara en la red de microblogging para sacar el lado creativo de los 'twitteros'.

¿Cómo? Muy fácil: solo hay que seguir la línea del relato que comenzó el director de películas como 'Beetlejuice' o 'Eduardo Manos Tijeras' este lunes a través de su Twitter. ¿El detonante? Burton planteó un punto de partida de su personaje Stainboy: "una sustancia pegajosa" que tendrá que investigar.

A partir de ahí, libre imaginación para los usuarios para que, con la aportación de todos se conforme el 'Tim Burton's Cadavre Exquis'. Solo hay una condición: después de su 'tweet' (cada una de las frases que se escriben en la red social) cada usuario debe escribir la palabra - o hashtag- #BurtonStory.

Y así, sin más complicaciones, cualquier usuario puede ser el autor de la siguiente frase de la historia de Tim Burton. Todo un honor que tiene 'sus puertas abiertas' a quién esté dispuesto a escribir no más de 140 caracteres (es lo máximo que acepta el sitio de microblogging) hasta el próximo 6 de diciembre.

En esta nueva técnica narrativa tienen cabida tantas ideas como buenos tweets se escriban. Los mejores de cada día serán seleccionados por el cineasta hasta llegar a formar una historia al completo. Así cada palabra, cada frase, cada personaje, cada idea será una aportación de sus seguidores que ahora se convierten en sus colaboradores.

Una manera de conocer qué es lo que realmente gusta y con qué se quieren encontrar en 'El cadáver exquisito'. Un trabajo compuesto por muchas ideas. Un proyecto conjunto construido por cientos de 'voces' y de líneas. Cada usuario contribuye con una secuencia que, de momento, ya tiene más de diez líneas. Pero Burton sigue atento. Toda colaboración es agradecida.

Con esta estrategia creativa, Tim Burton promociona una retrospectiva de su obra que, el próximo día 26 abrirá sus puertas en Toronto, como ya hiciera en el MoMa.

Fuente: Elmundo.es

Comentarios