La Pantera Rossa lee libros alternativos

Apertura por crisis' reza la invitación a la inauguración del centro social librería 'La Pantera Rossa' en el barrio de La Magdalena, Zaragoza. Toda una declaración de principios.

En su escaparate de la calle de San Vicente de Paúl, número 28, hay títulos como 'Manual de una dieta vegana', 'Granada, 30 años después. Jornadas feministas estatales', 'La cara oculta de Google', 'La tecnología del orgasmo'... "Lecturas críticas, no complacientes, que llaman a la reflexión y que difícilmente se hacen un hueco en las estanterías habituales", resume Chabier Nogueras, uno de los impulsores de esta iniciativa.

No es una librería al uso.

En ella se unen la Red de Apoyo a Sin Papeles, la publicación 'Diagonal Aragón', el colectivo de objeción y antimilitarismo Mambrú y el grupo de estudios metropolitanos A Zofra. Y su puerta, con la característica huella de La Pantera Rosa impresa, está abierta.

"Queremos que este sea un lugar de encuentro y de reunión, donde poder compartir pensamientos y propuestas. Un espacio de encuentro y complicidad, un laboratorio de ideas y de acciones", explica Elvira Lozano, periodista y poeta.

Seguir leyendo en Heraldo.es

Comentarios