'VIP Art Fair', 139 galerías a un clic de distancia

El arte contemporáneo encuentra nuevos ámbitos de negocio con 'VIP Art Fair', una feria que reúne a 139 galerías de treinta países distintos y cuyo mayor atractivo radica en la elección de su espacio expositivo: la red de redes.

"Es una iniciativa que ofrece ventas, contactos, ampliar la cartera de clientes..., pero también la posibilidad de estar en muchos sitios al mismo tiempo. Podemos atender a todo el mundo", explica Elba Benítez, única representante española de 'VIP Art Fair' junto a la galería sevillana Juana de Aizpuru.

La feria, que hoy abre sus puertas digitales, promete "un amplio abanico de nuevas oportunidades", pero Benítez opta por la prudencia a la hora de analizar sus hipotéticos beneficios: "Habrá que esperar una semana para ver los resultados. Sobre el papel, en todo caso, sólo veo ventajas".

La novedosa propuesta "no sustituirá el modelo comercialización tradicional", sino que enriquecerá el sistema anterior "como una herramienta más". "La tecnología nos lleva por estos caminos, y tenemos que saber aprovechar las ventajas que nos ofrece el siglo XXI", asevera Benítez.

Las obras se podrán contemplar en la página web de la feria (www.vipartfair.com), donde existirá una opción para ampliar el tamaño de las piezas y degustarlas con mayor detalle. "Parece casi un videojuego, con la posibilidad de pasear por todas las galerías", celebra Benítez.

Comentarios