Editores y libreros independientes crearán una fundación

«Todo el mundo llegó con una sonrisa en la boca, y todo el mundo se ha ido con una sonrisa en la boca. Ha sido la primera vez en la que editores y libreros independientes nos hemos reunido a hablar de nuestros problemas». Así resumía ayer Francisco Goyanes, de librería Cálamo, el cierre del encuentro que ha reunido desde el jueves en Zaragoza a 120 editores y libreros independientes de España y de Hispanoamérica.

Goyanes aseguró que la mayor parte del sector «ve con optimismo el futuro, pese a que nuestra gran obsesión es el libro electrónico. El sentir general es que el libro en soporte de papel coexistirá con el libro digital, pero la producción y comercialización de este no debe caer en manos de los monopolios, porque la situación, hoy, es un poco caótica».

El encuentro iberoamericano 'Otra mirada' concluyó ayer con una cena en la que se entregaron los galardones de la décima edición de los premios Cálamo (Rafael Argullol, por 'Visión desde el fondo del mar', y Ricardo Menéndez Salmón, por 'La luz es más antigua que el amor'). Los autores habían leído fragmentos de sus obras premiadas en la librería horas antes. Y, previamente, los participantes en esta cita cultural difundieron sus conclusiones.

Seguir leyendo en Heraldo.es

Comentarios