Daniel Montero: la acuarela al servicio de la fantasía


Por Raquel Blázquez

Nací en Madrid en 1981 a la temprana edad de cero años. Como me costaba muchísimo expresarme con palabras comencé a hacerlo dibujando y desde entonces me comunico mejor con un lapicero que hablando.

Nunca se me dieron bien los estudios, lo único que me gustaba de los libros de texto es que tenían ilustraciones y si no, podía rellenar los huecos en blanco de estos con mis garabatejos. Así decidí que lo que quería hacer era llenar los libros con mis dibujos, para así poder vivir de ellos.

Tras muchos ratos delante de la mesa, con muchas ganas y una tremenda cabezonería por aprender, fui puliendo mi estilo retorciforme espiraloide con manchitas, utilizando la acuarela como principal material. Así conseguí escapar del ordenador, ya que nunca me ha gustado demasiado.

Me encanta trabajar para el publico infantil, ya que saben apreciar realmente los libros y son los mejores críticos que existen, si no les gusta algo te lo van a decir sin rodeos, al igual que si les entusiasma. Intento no perder mi mirada de niño (aunque a veces bizquee un poco) y sentir la misma emoción al rellenar un papel que cuando media un metro menos.
Daniel Montero Galán


Comentarios