Cómic e Ilustración en la Feria del Libro de Zaragoza 2011


El próximo día 27 de mayo comienza en Zaragoza la Feria del Libro de Zaragoza. Ya el cartel, realizado por David Guirao, es anuncio de una Feria en la que el cómic y la ilustración estarán bien presentes.

En sesiones de firmas, de cuyos detalles de lugar y horas hay buena información en la página web de la Feria del libro, encontraremos a un numeroso grupo de artistas de este mundo del dibujo y los “monigotes” que tanto nos gusta.

Josema Carrasco estará durante varios días en el stand de la Librería Albareda para firmarnos sus ejemplares de la saga CicloCirco y no dejaremos de preguntarle por el proyecto Con un 6 y un 4 que junto a otr@s ilustrador@s de la tierra (y vecinas) ha iniciado no hace mucho.

Víctor Romano, siempre dispuesto a ilustrarnos su Teratos y, ya por fin, la revista Thermozero cuya edición ha dirigido, estará en la Librería Futuro junto a Diego Burdío, editor de Hotel Safari y autor de Cuaderno de Viaje- Shangai. De este último al que hicimos referencia con anterioridad en la correspondiente entrada de Cómics para viajar de este blog y es una obra altamente recomendable para quien guste de viajar y conocer nuevas culturas.

David Guirao, ilustrador y autor del cartel de la Feria estará también presente en diversos stands (Librería París, Casa del libro, El Pequeño Teatro de los Libros,…) para atendernos tan amablemente como acostumbra (nos consta) y firmar ejemplares de sus recién estrenados San Jorge y el Dragón y La Perdición Fucsia, libros ambos ilustrados por él. De este último incluimos el book-trailer desarrollado para su promoción.

Compartiendo lugar y oficio, Blanca Bk junto a su Julia misteriosa e Iratxe López, ilustradora afincada en Barcelona, nos permitirán acercarnos a las preciosas imagenes que crean para alimentar los sueños, ilusiones y esperanzas de nuestros pequeños.

No podemos olvidar a los monigoteros, los desvergonzados y “cachondos” (lo dicen ellos) de la Asociación Malavida, entre los que seguro podremos encontrar a Moratha para que nos haga algún dibujico en su nueva historia La Manzana de Douanier. Durante toda la Feria ocuparán el stand de la librería de Comics El Coleccionista.

En dicho stand también podremos encontrar a Iñigo Aguirre, gran descubridor del secreto de la venta de rosas ambulante, secreto que decidió compartir en su galardonado cómic Iberoes.No podía faltar en la Feria Agustina de Aragón, de la mano de 1001 Ediciones, editora del cómic que ofreció hace unos años una nueva visión de la historia de esta nuestra más ilustre heroína aragonesa.

José Antonio Bernal, casi recién aterrizado de tierras soviéticas, estará en GP Ediciones. A ver que nos cuenta de sus odiseas moscovitas…

Juan Royo, divulgador aragonés de este mundo del cómic, labor recientemente reconocida en el pasado Salón del cómic de Barcelona, estará dispuesto a dedicarnos su Tratado del Cómic, recopilación de parte de sus publicaciones sobre este mundillo y uno de los motivos (entre muchos otros) del premio recibido.

Y finalmente (en esta entrada, que no en la Feria) como acto algo más solemne que el informal pero importante y cercano acto de firmas de los autores, el miércoles 1 de junio se presentará en el Patio de Capitanía, a las 20:00, Nocilla Experience, la Novela Gráfica, traslación al cómic hecha por Pere Joan de la novela de mismo título de Agustín Fernández Mallo.

Un buen número de actos, como se puede deducir de lo anterior, que no harán sino fomentar y divulgar aún más el mundo del tebeo y la ilustración. Intención que, obviamente, compartimos los autores de este blog.

¡¡Buena Feria (y firmas) a todos!!


Fuente: Tebeos para todos

Comentarios