Un ilustrador zaragozano de película


Santiago Segura le confió el diseño de uno de los taquillazos del año, 'Torrente 4', y ese trabajo sirvió para que Nacho Vigalondo también se fijase en su talento y lo contratase para 'Extraterrestre (Extraterrestrial)', la película que estrenará a finales de año con Michelle Jenner, Julián Villagrán y Carlos Areces encabezando el reparto. Pero, además, para lo que resta de 2010 tiene en cartera 'Verbo', filme de Eduardo Chapero-Jackson que se estrenará en noviembre; 'Impávido', de Rafael Álvarez Armesto, y 'Muertos de amor', de Mikel Aguirresarobe... y lo que pueda caer por el camino.

Iñaki Villuendas, zaragozano de 38 años, empezó hace 15 años en el mundo del diseño gráfico y se encuentra en un momento dulce de su carrera, aunque dice tener «una visión bastante humilde» de sí mismo. Iba para pintor, pero aprendió diseño «con dos cursos muy buenos del INEM, uno de animación y multimedia y otro de diseño gráfico y publicitario». Practicaba en la agencia de publicidad donde trabajaba un amigo, porque él no tenía ordenador y allí le prestaban uno que quedaba libre por la tarde.

Fue maquetador en 'Diario 16' -«cuando entré no sabía nada, estaba aterrorizado», confiesa-, trabajó en Euromedia «con Daniel Cubillo, que ahora trabaja en Globomedia», montó Render Zone junto a Iñaki Lacosta y Jaime Cebrián (ellos dos son ahora propietarios de Entropy Studio) y empezó a consolidar un estilo que se ha reflejado en encargos tan diversos como los logotipos de Muebles Rey o la Sala López de Zaragoza, trabajos para Prointel (productora de Narciso Ibáñez Serrador), portadas de discos para grupos como La Costa Brava, un anuncio para Coca-Cola, la tarjeta Fluvi de Ibercaja para la Expo, el cartel de las fiestas del Pilar de 2009, el del espectáculo de danza 'Delicatessen' o el diseño de etiquetas para las bodegas Aylés. Por citar algunos.

Comentarios