De la dieta Dukan al webcómic


"Es mi primera vez", dice Mikel Álvarez, antes de empezar a hablar de '103 proteínas'. Su primer webcómic, su primera dieta y su primera entrevista. Porque hasta ahora, todo lo que este ilustrador zaragozano de 23 años había dibujado eran 'fanzines de grapa' y proyectos para la Escuela de Artes, es decir, en soporte papel. Y tampoco se había planteado nunca ponerse a régimen para perder alguno de los 103 kilos que este alto muchacho, al que le gustan las camisas de cuadros, pesaba antes de empezar a principios del verano la ya famosa dieta Dukan.

Pero en 2011 las cosas se han dado la vuelta para Mikelodigas, seudónimo con el que firma las tirasy se está haciendo conocido en internet. "La vida de un dibujante -también es estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad San Jorge- es muy sedentaria, y además siempre me ha gustado comer". Así que decidió someterse a la dieta Dukan y, a partir de ella, empezó a crear tiras que sube a su página web."Quería empezar un proyecto en verano, cuando tengo más tiempo. Había pensado hacer algo sobre Juego de Tronos, pero mucha gente está dibujando sobre esto a partir de la serie, y yo quería hacer algo más original. Busqué un tema de verano y entonces pensé en la dieta y vi que nadie, al menos que yo conociera, había hecho algo parecido".

La idea encajaba con su intención de hacer viñetas del tipo 'slice of life', tan clásicas en el mundo de los tebeos, en los que los dibujantes convierten sus vivencias y sus fantasías cotidianas en el tema de tiras humorísticas. Hamburguesas que persiguen al narigudo protagonista, recetas para pizzas, los comentarios de sus familiares y amigos o incluso los sueños son material para estas tiras de corte caricaturesco y brillantes colores.


Comentarios