Cartel de las fiestas del Pilar 2012: Un ganador y 4 accésit entre 219 participantes

Cartel ganador:

Accésits 


El trabajo del periodista e ilustrador de Heraldo de Aragón Víctor Meneses, de 26 años, ha conseguido el primer premio del Concurso de Carteles de las Fiestas del Pilar 2012.

Un mantón de baturra "bordado" con iconos tradicionales y modernos de la ciudad que viste una jotera, es la imagen principal del cartel ganador del Concurso  de Carteles de las Fiestas del 2012 que ha sido diseñado por ordenador.

Es un cartel "representativo, con un toque de modernidad y que  sirve para realizar animaciones virtuales y combinaciones porque no  es estático" ha descrito el consejero municipal de Educación, Cultura  y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, el  contenido de la obra, que ha calificado de"simpática". 

Además de los iconos más típicos de la ciudad como el Pilar, el  Ebro y la jota el cartel recoge otros elementos más actuales como el  tranvía, el Espacio Z de Valdespartera. 


Seguir leyendo en Heraldo.es

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me encanta el blanco con figuras de papel; es muy hermoso, muy luminoso y fino.
Blanca Bk ha dicho que…
Aún no sabemos el nombre de los autores de los accésits. Tan pronto tengamos la información actualizaremos el post.
pellizquicodelasmusas ha dicho que…
Todos los años espero con curiosidad la llegada de los carteles, el de este año es muy bonito, el del año anterior también fue muy majo.
Hay algunos entre los accésits muy buenos.
Anónimo ha dicho que…
Ufff, el del los robots-caja futuristas con globos de colorines es rarito, rarito... por decir lo mínimo
Anónimo ha dicho que…
La verdad, mas de lo mismo. Y entre los 4 siguientes me quedo sin palabtas
Nohemí ha dicho que…
Me voy a mojar un poquito:

El ganardor es una adaptación de uno de los carteles clásicos de Anís del Mono, de Ramón Casas. Me gusta, aunque es un diseño que ya he visto más veces, creo que en algún cartel de Iván Solbes y en alguno de San Isidro o la Paloma en Madrid.

El primer accesit es bueno, aunque me recuerda demasiado a Miguel Calatayud y le falta algún elemento que "enganche".

Los otros tres accesits son temas muy tratados en la blogosfera: el de origami me parece muy bueno por el trabajo manual que conlleva, pero demasiado clásico. El de los muñequitos confieso que me gusta, pero está casi plagiado de la web Iotacons (date una vuelta). Y el de los robots, muy kawai pero yo la única relación que le veo con la ciudad es el río y ese edificio futurista que se supone que es la catedral... echándole imaginación?

Gustarme me gustan, pero para ganar un premio institucional veo mucha falta de originalidad. Bien elegido el ganador, eso sí, es el que más gancho tiene.

Blanca, tu no te has presentado?